Viaje fotográfico: Venecia desde un punto de vista fotográfico

Viaje fotográfico: Venecia desde un punto de vista fotográfico

INFORMACIÓN BÁSICA

  • Fechas: 20 al 23 de Noviembre de 2022. PLAZAS DISPONIBLES
  • Lugar: Venecia (Italia).
  • Dificultad baja.
  • Plazas muy limitadas.
  • Precio: 950 €.
  • Incluye alojamiento con desayuno en el centro de Venecia, sesiones fotográficas y fotógrafo experto en Venecia.
  • Ver todo lo que incluye y no en el apartado “Condiciones”

Venecia es una ciudad única fuera de toda duda. Además de su monumentalidad de primer orden, la ciudad de los canales no tiene calles con coches, lo cual ayuda y mucho a la hora de realizar fotografías en un entorno famoso en el mundo entero entre las que destacan la Basilica y plaza de San Marcos, el puente de Rialto, el Gran Canal, la isla y campanario de San Giorgio Maggiore, el Palacio Ducal, los vaporettos y góndolas, sus innumerables canales, puentes y callejuelas, que serán gran parte de nuestros motivos fotográficos .

Descubre los secretos fotográficos de Venecia y cómo moverte entre sus callejuelas fuera de las horas de más ajetreo para conseguir increíbles fotografías mientras conoces las técnicas y trucos para obtener buenas fotografías.

El alojamiento incluye desayuno y está en pleno centro de la ciudad antigua, junto a San Marcos, para evitar desplazamientos y así disfrutar de la solitaria noche veneciana. Te parecerá otra ciudad nada turística y saborearás la auténtica Venecia.
REQUISITOS

  • Cámara digital réflex, mirrorless o compacta con modos manuales para exposiciones de varios segundos.
  • Trípode (imprescindible) estable y que sea metálico (plástico no).
  • Objetivo gran angular muy aconsejable.
  • Teleobjetivo de al menos 135mm.
  • Filtro degradado muy recomendable. Polarizador aconsejable.
  • Tarjetas de memoria en cantidad suficiente (es fácil superar las 200 fotos al día).
  • Al menos 2 baterías y cargador.
  • Aconsejable disparador remoto con modo BULB.
  • Conocimientos básicos (ISO, diafragma, velocidad).
  • Tarjeta sanitaria europea (solicitud gratuita aquí).
  • Recomendable seguro sanitario de viaje.

Si tienes dudas, consúltanos.

 

INSCRIPCIÓN

    Nombre y apellidos (obligatorio):

    Email (obligatorio):

    Teléfono (obligatorio):

    Población (obligatorio):

    Edad (obligatorio)

    Me inscribo al viaje (obligatorio):

    Equipo fotográfico actual (obligatorio)

    Comentarios:

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    DESCRIPCIÓN

    Organizado por Objetivo Valencia y con el soporte legal de una agencia de viajes, este viaje de 4 días se ha diseñado para aficionados y entusiastas de la fotografía de todos los niveles.

    Nos alojaremos en un hotel de 3 estrellas situado en pleno centro histórico de Venecia a muy pocos minutos de los principales lugares a fotografiar. Siempre nos moveremos andando y en algún desplazamiento en vaporetto e incluso en traghetto. Ahorraremos mucho tiempo y disfrutaremos de la mágica y tranquila noche de Venecia para hacer fotografías.

    Es un viaje de nivel fácil para cualquier persona entusiasta de la fotografía. Puedes realizar este viaje si has realizado nuestro curso nivel básico o tienes los conocimientos básicos (ISO, diafragma, velocidad). En el resto te ayudaremos estando asesorado en todo momento por los fotógrafos a los que podrás preguntar tus dudas: aprenderás fotografía viajando y disfrutarás junto a otros viajeros aficionados a la fotografía.

    Todas las fotografías que ilustran esta página del viaje son de lugares que visitaremos durante el mismo y muestran con realidad cómo es el lugar: no retocamos nuestras fotos para que parezca algo que no es y venderte algo que no te vamos a poder dar. Obviamente hay que tener en cuenta las condiciones de luz, meteorológicas y otros factores que harán que las fotos no sean idénticas año tras año. Varias de esas fotos se realizarán durante la actividad y podrás llegar a hacerlas con tu cámara (o similares, según tu equipo y las condiciones ambientales).

    Si estás interesado en realizar este viaje fotográfico, te aconsejamos que no esperes hasta pocos días antes del inicio del viaje ya que no podemos mantener las reservas del alojamiento sin cubrir a pocos días antes del inicio del viaje y los vuelos van subiendo de precio -o pueden llenarse- conforme nos acercamos a las fechas de realización.

    La agencia de viajes puede gestionar los vuelos. Pregúntanos.

    ¿POR QUÉ REALIZAR ESTE VIAJE CON NOSOTROS?

    Somos fotógrafos con amplia experiencia en viajes y conocemos a fondo los factores que condicionan el éxito del viaje. El ambiente en nuestros viajes es muy cordial y divertido, haciendo del grupo un equipo y del viaje una experiencia inolvidable tanto por las fotos como por las vivencias.

    Somos totalmente accesibles y asesoramos continuamente a nuestros viajeros. No ocultamos conocimientos y ponemos todo nuestro empeño en que los viajeros aprendan y consigan fotos de las que sentirse orgullosos.

    El número máximo de asistentes es de 6 viajeros con 1 fotógrafo a tu disposición para una correcta atención, teniendo un ratio fotógrafo-viajeros muy por debajo de la media de lo que otros ofrecen y que garantiza que podáis preguntarnos y solventar todas vuestras dudas para que aprovechéis al máximo el viaje y quedéis tan satisfechos que repitáis con nosotros y nos recomendéis. No hacemos viajes con 10 o 20 viajeros y un fotógrafo que encima prioriza hacer sus fotos en lugar de atender a los clientes.

    No dejamos nada al azar ni a la improvisación para que el viaje siempre sea un éxito.

    El precio incluye

    • Alojamiento en hotel de 3 estrellas en el centro de Venecia con desayuno incluido.
    • Un fotógrafo profesional de Objetivo Valencia experto en Venecia que guía y asesora al grupo.
    • Asesoramiento total a la hora de realizar las fotografías. Te garantizamos al menos una buena foto de cada lugar.
    • Masterclass y charlas fotográficas sobre cómo procesar el RAW (sujeto a disponibilidad).
    • Seguro de viaje.

     

    El precio no incluye:

    • Billete de avión, que puede gestionar la agencia de viajes sin recargo desde Valencia (fluctúa sobre unos 120 € i/v con equipaje de mano) u otra ciudad. Consúltanos.
    • Billete de autobús del aeropuerto a Venecia.
    • Comidas.
    • Gastos personales.
    • Entradas y propinas si las hubiere.
    • Seguro de cancelación (se puede contratar con la agencia).
    • Cualquier cosa no incluida en “incluye”

     

    Notas:

    • La agencia de viajes da el soporte legal y es la responsable del viaje y de todos los importes pagados. Objetivo Valencia SL es un mero intermediario de la inscripción por cuenta de la agencia de viajes y no tiene responsabilidad alguna salvo en la parte fotográfica y de guiado si procede.
    • Los pasajeros que vengan y no hagan el programa fotográfico tendrán el mismo precio que los que si lo hagan.
    • Todos los precios indicados son por persona y están calculados en base al coste en el momento de publicación del viaje. Cualquier variación en el cambio de moneda, carburante, hoteles o imprevistos podría verse reflejado en el precio final del viaje.
    • Ninguna fotografía justifica comportamientos o acciones que infrinjan normas o leyes o afecten negativamente al medio ambiente (tanto seres vivos como inertes), las personas, el entorno o a la propiedad.
    • No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y tener ganas de realizar una actividad en un entorno natural con otros aficionados a la fotografías en un ambiente agradable.
    • Es obligatorio para el participante, y es su responsabilidad, informar en el momento de la inscripción para su valoración si tiene problemas de salud (enfermedad, operación…), movilidad reducida o cualquier tipo de discapacidad (permanente o temporal) que pueda suponer un problema para su propia seguridad o su confort y la de los demás participantes y que pueda dificultar el normal desarrollo de la actividad. La no comunicación de cualquier limitación ocultada deliberadamente, especialmente si es evidente o peligrosa para cualquier participante de la actividad o para el correcto desarrollo de la misma, podría suponer la expulsión inmediata sin derecho o compensación alguna.

    Algunas de las fotografías realizadas en Venecia. Muchos de estos sitios los visitaremos.

    nuestros alumnos comentan

    opiniones

    Experiencia 100% recomendable. Ha sido un taller genial en una ubicación privilegiada. Luis es un gran profesional y profesor. Se cumplen las medidas Covid en en todo momento.

    Iraida

    El taller con Luis de fotografía nocturna ha sido toda una experiencia. Tiene una paciencia infinita para con todos los asistentes y se adapta sin problema al nivel que tiene cada participante. En mi caso, en cuanto pueda, repetiré.

    Elisabeth

    Inmejorable experiencia. Luis nos impartió un taller muy ameno e ilustrativo. Su cercanía facilitó el aprendizaje desde el minuto uno. Muy atento a las necesidades de cada alumno, supervisando encuadres y parámetros de la cámara así como prestando el material necesario. Recomendable cien por cien, yo repetiré. Gracias Luis.

    Carlos

    El taller de fotografía nocturna ha sido genial. El grupo pequeño, la atención de Luis personalizada a cada uno en lo que necesitábamos, y siempre pendiente para que disfrutásemos y nos fuésemos con buenas fotos. Independientemente del nivel que se tenga se aprovecha el taller. Repetiré sin duda

    Eugenia

    Cursos fantásticos en los que aprendes mucho y lo pasas genial. Se cumplen todas las medidas sanitarias para mantener la seguridad de todos los participantes. 100% recomendable.

    Adrian

    Luis te lleva de la mano a los mejores enclaves para hacer las mejores fotografías, lo que demuestra el gran trabajo de "patear" la zona y de investigación que hay detrás para conseguir este (y otros) talleres de gran calidad. Lo hacen ameno y sencillo, asesorando en todo momento sobre técnicas y encuadres para que las fotos sean auténticas joyas y crean un ambiente agradable y distendido que hace que la jornada sea inolvidable. Sin duda repetiré con él.

    Enrique

    Cuando vas a un taller y ves que todo está controlado, que sabe donde llevarte en cada una de las horas del día, teniendo en cuenta siempre la luz, cuando ves que no va a salto de mata, cuando has terminado la jornada te das cuenta que no deja nada al azar. El trabajo anterior al taller no lo has visto pero notas que hay muchas horas de preparación y selección. Eres genial. Repetiré.

    Enrique

    Aprendí un montón sobre astrofotografia de paisaje, y disfruté muchísimo en el curso, ya estoy pensando cuál será el próximo, me ha encantado y lo recomiendo 100%

    Miriam

    He hecho varias talleres con Objetivo Valencia y he quedado encantada, tanto del trato humano y muy personalizado como del apoyo técnico, consejos prácticos y teóricos cara a la fotografía. Os lo recomiendo mucho.

    Maribel

    Un fin de semana fantástico de la mano de Luis. Nunca antes había visto un cielo tan bonito ni había sido capaz de realizar fotografías tan chulas; con Luis hasta parece fácil!

    Laia

    Magnífico el taller realizado de fotografía nocturna, con el profe Luis al frente, pendiente en todo momento de todos los participantes, aclarando cualquier duda que pudiéramos tener, dando las explicaciones oportunas. Esto unido a la grata compañía del resto de participantes ha hecho posible pasar unos días inolvidables.

    Amadeo

    Estoy convencido que ha sido el mejor taller al que he asistido. Muchísimas gracias a Luis por hacer el curso tan entretenido y divertido, y a mis compañeros que ha sido un placer coincidir con ellos y crear tan buen ambiente.

    Alberto

    El taller con Luis de fotografía nocturna ha sido toda una experiencia. Tiene una paciencia infinita para con todos los asistentes y se adapta sin problema al nivel que tiene cada participante. Gracias Luis.

    Elisabeth

    Inolvidable fin de semana por la Mancha acompañando a Luis que trasmite la docencia fotografica como nadie, siempre atento a cualquier sugerencia. Es el tercer taller que realizo con Objetivo Valencia y seguro no será el ultimo.

    Castor

    Tengo algo de experiencia en talleres fotográficos y los realizados por Objetivo Valencia son de los mejores, siempre he vuelto a casa con buen material

    Jesús

    Muy buena experiencia con el Taller de la Albufera. Gracias a Luis he podido conocer lugares y rincones, que de otra manera no podría haber conocido. Un taller muy productivo en donde además he podido resolver muchas dudas. Totalmente recomendable.

    Roberto

    Inmejorable experiencia. Luis nos impartió un taller en la Albufera de Valencia muy ameno e ilustrativo. Su cercanía facilito el aprendizaje desde el minuto uno. Muy atento a las necesidades de cada alumno, supervisando encuadres y parámetros de la cámara así como prestando el material necesario. Recomendable cien por cien, yo repetiré. Gracias Luis.

    Carlos
    EL FOTÓGRAFO

    Luis Calvente

    Eminentemente fotógrafo de paisaje, viajes y naturaleza, sus fotografías se encuentran en diversas publicaciones como National Geographic España, la BBC, Lonely Planet, PhotoPiller of the day, Grandes Espacios, Descobrir y Visión Salvaje, entre muchas otras.

    Formado como técnico forestal, biólogo y guía de montaña, a los 24 años se hizo fotógrafo profesional. Por su vocación por la fotografía, desde el año 2002 ha impartido cursos de fotografía, montaña y naturaleza en la Universitat de Valencia, la Universitat Politècnica de Valencia, el Jardín Botánico de Valencia, CEMACAM Font Roja y otras instituciones educativas. Realiza diversos trabajos y proyectos para distintas editoriales e instituciones, como la Generalitat Valenciana, la Agencia Valenciana de Turismo, RBA, Thema Editorial, Sapiens, Accion Press, el Consell Valencià de Cultura, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, PRAMES, los diarios Las Provincias y Levante o el Instituto Cartográfico Valenciano, entre muchas otras.

    Como profesor y formador en fotografía le gusta ser cercano, empático y práctico. Siempre responde a las preguntas que le hacen en las actividades fotográficas de forma clara y sincera, sin ocultar sus conocimientos y poniéndose en el caso particular de la persona que lo pregunta según sus circunstancias.

    Le gustan las imágenes realistas, utilizando buena luz, el "mal tiempo" y el uso de filtros para obtener la fotografía lo más terminada posible en cámara sin recurrir a una excesiva edición, retoques y montajes, tan de moda en estos tiempos que destacan en las redes sociales y que muchas veces pasan por situaciones reales a los ojos inexpertos. Ninguna de sus fotografías tiene retoque, focus stacking, uso de dron o montajes porque no le gusta recrear imágenes fantasiosas o utópicas que no sean “realistas”. Nunca cambia cielos, elimina elementos que no están en la fotografía (salvo cables y similares), ni deforma montañas para hacerlas más espectaculares, por citar algunos ejemplos. Es un límite que se puso hace muchos años como fotógrafo. Es su filosofía porque quiere hacer fotografías en cámara y terminarlas en el ordenador, no "hacerlas" en el ordenador invirtiendo horas en cada imagen.

    Estos últimos años ha realizado diversos viajes guiando a grupos fotográficos, entre los que destacan la Antártida (2019 y 2010) y varios viajes anuales al Ártico europeo, como son Noruega (2021, 2019, 2018, 2017, 2016, 2015 y 2014), Islandia (2017, 2014 y 2022), Groenlandia (2012 y 2011), Suecia (2019 y 2010) y Finlandia (2014 y 2013).

    Comprometido con el medio ambiente y el paisaje, ha trabajado en Parques Naturales, prevención de incendios e impacto ambiental en el medio natural. Es amplio conocedor de los paisajes y montañas de la mitad oriental española y de Pirineos, donde ha guiado a grupos desde 2002.

    www.luiscalvente.com

    Objetivo Valencia Fotografía
    Enviar Whatsapp
    1
    ¿Necesitas ayuda? Escríbeme
    ¿Tienes preguntas? Escríbeme.