Condiciones de contratación

El mero hecho de inscribirse y asistir a las actividades formrespativas y viajes de Objetivo Valencia SLU implica la aceptación obligatoria de estas condiciones de contratación.

Condiciones de cancelación y cambios

Son actividades con grupos muy pequeños (de 5 a 8 asistentes) y una baja de última hora ya confirmado el curso o taller me supone un grave perjuicio económico. Igualmente, si Objetivo Valencia SLU cancela un curso o taller bien por situaciones propias o ajenas (enfermedad, alerta climatológica, huelgas, restricciones…), se devuelve el 100% del importe pagado y yo asumiría los gastos de las comisiones y gestiones de devolución de mi entidad bancaria. Por tanto, es justo que el asistente también tiene que asumir sus circunstancias personales y externas.

Se podrán hacer cambios de fechas sin coste alguno (salvo si hubiesen gastos de alojamiento y no son cancelados) si se notifica por correo electrónico con al menos 14 días de antelación de la celebración del curso o taller.

En un plazo menor a 14 días del inicio no se podrán realizar cambios gratuitos, tienen una penalización del 100%. Si alguien ocupase dicha plaza el cambio sería gratuito salvo si hay gastos de alojamiento.

En caso de cancelación de la asistencia por parte de un alumno a un curso o taller se devolverá el 90% del importe de la reserva si se notifica por correo electrónico con al menos 14 días de antelación. El restante 10% corresponderían a gastos de gestión (comisiones bancarias y otros cargos que no son reembolsables). En el caso de haber resevado el alojamiento, estos gastos no se devolverían salvo que se completen todas las plazas o el alojamiento cancele la reserva sin coste. Cualquier gasto de devolución o conversión de divisas por tarjetas o cuentas bancarias en el extranjero serán repercutidas en la devolución.

Se devolvería el 75% del importe pagado a menos de 14 días del inicio solo si se completan todas las plazas ofertadas del curso o taller.

Los plazos anteriores aplican según la hora de comienzo del curso o taller.

La comisión del 3% de Paypal no se reembolsa debido a que Paypal no las devuelve.

La no presentación al curso, taller o actividad formativa implica inmediatamente la pérdida de la plaza y el importe pagado, así de como cualquier derecho de reclamación, sea cual sea la causa, incluidas causas climáticas salvo que expresamente impida un mínimo desarrollo de la actividad bajo el criterio de los profesores y de Objetivo Valencia SLU y que siempre serían comunicadas por email a los asistentes. El hecho que durante la actividad formativa pueda llover, haga frio, calor, viento o cualquier otro factor meteorológico no severo no justifica la anulación de un curso o taller o la no presentación del asistente salvo impida claramente unos mínimos para realizar la actividad, como pueden ser que haya una alerta meteorológica severa o roja (no amarillas ni naranjas que si permitan la actividad) de AEMET o un organismo oficial acreditado con un riesgo concreto y claro para un mínimo discurrir de la actividad, en cuyo caso siempre Objetivo Valencia SLU lo comunicaría por email o Whatsapp ofreciendo soluciones.

Si se realiza un cambio de fecha y el precio de la actividad formativa ha cambiado porque han variado sus características (como por ejemplo el número de horas o servicios incluidos) y se trata de un curso o taller con diferencias con respecto al contratado aunque tenga el mismo nombre, habrá que compensar económicamente las diferencias para poder realizarse.

El periodo de devolución de las tarjetas regalo es de 14 días tras la inscripción, conforme marca la Ley. El derecho de desistimiento garantizado por la legislación europea sobre derechos de los consumidores no se aplica en el caso al importe de la reserva o bloqueo de alojamiento si la hubiese.

El periodo de validez de las tarjetas regalo es de un año desde la inscripción. A pocas semanas de la caducidad de la misma no se garantiza que queden plazas libres o haya disponibilidad de la misma, por lo que se recomienda que al recibirla se confirme la fecha para garantizar la reserva. Las tarjetas regalo se pueden canjear por otras actividades haciendo uso del importe que se abonó y usándose en la nueva actividad, teniendo que abonar la diferencia si el importe es superior. No se harán devoluciones parciales. Puede utilizarla cualquier persona, no necesariamente la persona que figura en la misma.

No se pueden realizar devoluciones de ningún tipo cuya fecha de pago es superior a 1 año.

No se aceptarán inscripciones ni la asistencia de profesionales de la fotografía o vinculados de alguna manera con rendimientos económicos derivados de la fotografía.

Si una actividad no se puede realizar porque las restricciones impiden su celebración se devolverá el 100% del precio abonado. Las restricciones de movilidad, toques de queda o cualquier otra que no afecte a la no celebración de la actividad quedan excluidos.

Objetivo Valencia SLU se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de cualquier actividad por cualquier motivo. En tal caso si se solicitase la devolución se reintegrará el 100% del importe de la reserva.

Las actividades formativas como cursos, talleres o viajes que se realicen en exteriores pueden sufrir modificaciones de programa o la cancelación de parte o la totalidad del mismo por causas climáticas justificadas, por la seguridad de los asistentes, huelgas, desastres, overbooking, disponibilidad de servicios o de fuerza mayor. En algunos de estos casos y especialmente en los que dependa el buen discurrir del mismo por factores ajenos a Objetivo Valencia SLU, no se garantiza la devolución del importe total de la reserva, que dependerá de cada situación. En estos casos el usuario o alumno renuncia a cualquier reclamación sobre Objetivo Valencia SLU o sus profesores. No obstante, Objetivo Valencia SLU velará en la medida de sus posibilidades por el buen desarrollo de la actividad formativa y la satisfacción máxima de los asistentes.

En actividades formativas en exteriores y salvo que causas climáticas extraordinarias impidan expresamente la realización de fotografías, la actividad formativa se desarrollará adaptándose a las circunstancias para conseguir las mejores fotografías posibles sin poner en ningún momento en riesgo evidente y constatable a los asistentes. En estos casos pueden haber modificaciones de programa, lugar o temática buscando el mayor beneficio fotográfico y buen desarrollo de la actividad. Nubes, lluvia, nieve, niebla, viento, calima o cualquier otra situación meteorológica que no impida realizar un mínimo aceptable de fotografías sin riesgo evidente y constatable para los asistentes no será motivo para la cancelación y/o devolución total o parcial del importe de un taller, curso o actividad formativa. Siempre prevalecerá el criterio del profesor y de Objetivo Valencia SLU, los cuales se fundamentarán sobre las alertas de alto grado oficiales y boletines meteorológicos elaborados por AEMET con alerta roja, los gobiernos y otras instituciones, modelos meteorológicos europeos, asociaciones de meteorología locales y su propia experiencia como conocedor experto del lugar y sus particularidades climáticas. Los medios de comunicación y prensa no son una fuente fiable y no se tendrá en cuenta sus previsiones en ningún caso porque ni es un medio oficial ni tienen veracidad contrastada por su sensacionalismo. El «mal tiempo» suele ser el mejor tiempo para fotografiar paisajes y viajes siempre que no impida hacer un mínimo de fotos. Adaptarse a las circunstancias es la clave el éxito.

Los pagos de los viajes fotográficos serán realizados directamente a la agencia de viajes que lo gestiona y organiza. La responsabilidad, política de cancelación y modificación aplicará la de la agencia de viajes. Objetivo Valencia SLU es un mero intermediario de la inscripción por cuenta de la agencia de viajes y no tiene responsabilidad alguna salvo en la parte fotográfica y de guiado (si procede).

En encargos de productos tangibles, personalizados, encargos o impresiones una vez realizadas no hay devoluciones ni reembolsos salvo lo estipulado en la Ley de Garantías.

En caso de solicitar factura y una vez que la misma se haya enviado al comprador no se realizarán abonos o devoluciones. Se debe solicitar como muy tarde al terminar la actividad. No se admiten cambios en las facturas diferentes a los datos de la inscripción una vez terminado el trimestre contable en el que se realizó el pago.

Las devoluciones se harán en el mismo método de pago conforme indica la Ley de blanqueo de capitales. Deben ser solicitadas por el pagador, inclusive en las tarjetas regalo.

Cualquier tipo de difamación sobre Objetivo Valencia SLU, su administrador o profesores en cualquier medio será perseguida con todas las acciones legales pertinentes. Objetivo Valencia SLU dispone de un bufete de abogados.

Objetivo Valencia SLU tiene reservado el derecho de admisión.

Objetivo Valencia SLU no se hace responsable de ningún tipo de material o bien de los asistentes, sea fotográfico o no, tanto durante las actividades formativas como fuera de ellas. Cada asistente es responsable de sus pertenencias.

El mero hecho de inscribirse y asistir a las actividades formativas y viajes de Objetivo Valencia SLU implica la aceptación obligatoria de estas condiciones de contratación.

Precios

Todos los precios de nuestras actividades están expresados en Euros e incluyen IVA. Los precios están anunciados en la página informativa de la actividad. Puede haber incrementos de precio extra según las opciones que se oferten y solicite el cliente, en cualquier caso la solicitud de las mismas implicará el abono del importe de la actividad más los extras opcionales. En la página informativa de la misma se especifica lo que incluye el precio: cualquier cosa no especificada allí queda excluida del precio. Otras opciones que se puedan ofertar no están incluidas en el precio publicado. Pregúntanos si tienes dudas.

Los precios indicados en la web son válidos para esa edición en concreto de la actividad formativa y salvo error tipográfico o informáticos. En caso de cambios de edición (fecha, temática o destino) por parte del asistente en el que exista un cambio de precio se deberá abonar dicha diferencia.

En los cursos, talleres y actividades formativas en los que sea necesario un alojamiento, Objetivo Valencia SLU ofrecerá la opción de ayudar en una pre-reserva de alojamiento con el grupo con la finalidad de facilitar a los participantes su asistencia al curso, taller o actividad formativa. El contrato de alojamiento será con el propio alojamiento y pago del importe de la habitación y sus servicios complementarios (cafetería, tasas turísticas, impuestos u otros gastos) se abonarán directamente al mismo, no siendo Objetivo Valencia SLU intermediario en la transacción ni tendrá responsabilidad alguna al ser una ayuda por la que no se cobra al asistente. Cualquier variación en el precio está fuera del control de Objetivo Valencia SLU.  El asistente prefiere gestionarse él mismo la pernocta en otro alojamiento por su cuenta y riesgo, siendo responsabilidad del participante el estar puntualmente en el lugar indicado para cada salida o sesión.

El alojamiento ofertado se basará en habitación individual con baño privado (salvo que se especifique lo contrario). Los alojamientos serán hoteles, hostales, apartamentos, cabañas o casas rurales primando el confort y la limpieza. No serán albergues o similares con habitaciones comunitarias con personas ajenas a la actividad salvo que se especifique por no haber otras opciones en algunas zonas remotas. En algunos casos existe la posibilidad de solicitar habitación individual con un suplemento de precio que se deberá consultar en cada caso para ver la disponibilidad.

En algunos casos, como por ejemplo debido a la escasa oferta hotelera de algunas de nuestras actividades, el grupo de asistentes puede estar distribuido en alojamientos distintos muy próximos entre si. Estos alojamientos pueden tener algunas pequeñas diferencias. En este caso se repartirá a los asistentes por orden de inscripción.

Responsabilidad

Asumirá personalmente cada participante en las actividades formativas y viajes la responsabilidad de su propia pérdida, incumplimiento de horario (retrasos), limitaciones físicas y/o enfermedades que pueda padecer o los accidentes que pudiera causar a sí mismo o a cualquier participante o a cualquier otra persona ajena a la actividad o al entorno durante los cursos, talleres prácticos o cualquier otra actividad, eximiéndose totalmente a Objetivo Valencia SLU y cualquiera de sus miembros y profesores de toda responsabilidad derivada de accidentes, pérdidas, retrasos o cualquier percance. Objetivo Valencia SLU dispone de un seguro de Responsabilidad Civil en todas sus actividades.

En las actividades que dependan de fenómenos naturales (como Auroras boreales, estrellas, Vía Láctea, otoñada de los árboles, volcanes, nieve, agua en ríos o cascadas, floraciones, cultivos…), dada su naturaleza imprevisible e incontrolable no se garantiza en ningún caso su visualización o acto de presencia. Objetivo Valencia SLU pondrá todos los medios disponibles a su alcance para intentar observar esos fenómenos naturales con las mejores garantías o buscar alternativas.

Objetivo Valencia SLU recomienda a los asistentes contratar un seguro de viajes o accidentes adicional para sus actividades formativas y viajes. Para los viajes en la Union Europea es muy recomendable poseer la tarjeta sanitaria europea, la cual se puede solicitar gratuitamente aquí.

El participante en las actividades formativas de Objetivo Valencia SLU es libre de contratar el alojamiento o transporte por su cuenta y riesgo eximiéndose totalmente a Objetivo Valencia SLU o cualquiera de sus miembros y profesores de las posibles responsabilidades y los gastos incurridos por el asistente o alumno ante horarios, desplazamientos, cambios o la no celebración de la actividad.

Queda excluida toda responsabilidad a Objetivo Valencia SLU o sus profesores ante cambios de programa, retrasos o cancelaciones en actividades formativas o viajes debidas a causas ajenas a Objetivo Valencia SLU, de seguridad o fuerza mayor, como puedan ser climáticas, huelgas, accidentes, desastres o de cualquier otra índole. No obstante, Objetivo Valencia SLU velará en la medida de sus posibilidades por el buen desarrollo de la actividad formativa y la satisfacción máxima de los asistentes.

En la página de inscripción del curso, taller o actividad formativa siempre indica de forma clara los requerimientos mínimos necesarios para realizar dicha actividad con éxito. Dicha información se vuelve a recordar por email días antes de la actividad formativa. La falta de conocimientos fotográficos mínimos indispensables, del material fotográfico necesario (prestaciones mínimas de cámara y objetivos, baterías cargadas, cargador, trípode, filtros, portátil, software…) en buen estado y funcional o de cualquier otro material, limitaciones físicas y/o enfermedades que pueda padecer el asistente, o cualquier otro requisito indicado como necesario no será en ningún caso argumento para solicitar una reclamación, compensación o devolución de la cantidad abonada por el curso, taller, viaje o actividad formativa. No obstante, Objetivo Valencia SLU pondría poner medios para intentar ayudar en cualquiera de estos casos, pero no garantiza en ningún caso la solución.

Los clientes y participantes en las actividades saben y asumen que, por el mero hecho de realizarse las actividades en el medio natural, no pueden estar exentas de cierto riesgo e imprevistos y para ello deberán cumplir unas normas. La infracción de cualquiera de las siguientes normas puede suponer el abandono inmediato del viaje/actividad en el punto en que se encuentre sin reclamación ni compensación posible, asumiendo el infractor todos los gastos derivados desde ese momento, incluidos los del retorno a su punto de partida:

  • Atender y respetar las indicaciones de los guías en todo momento y colaborar en equipo siempre.
  • No se tolerará el abandono de la disciplina del grupo, no hacer caso de las indicaciones y decisiones del guía/responsable, actuar irresponsablemente hacia su seguridad o la del resto, no ser respetuoso con los demás participantes, la alteración del entorno (en cualquier grado) o faltas reiteradas o graves como la impuntualidad, embriaguez, drogas, armas, acoso, insultos, falta de respeto, agresiones de cualquier índole, falta evidente de higiene…
  • Ninguna fotografía justifica comportamientos o acciones que infrinjan normas o leyes o afecten negativamente al medio ambiente (tanto seres vivos como inertes), las personas, el entorno o a la propiedad.
  • Es obligatorio hallarse en las condiciones psico-físicas adecuadas para la práctica de la actividad. El consumidor/viajero tiene la obligación de comunicar a Objetivo Valencia SLU y, en el caso de viajes a la agencia de viajes en el momento de la solicitud de la reserva, las eventuales enfermedades, tratamientos, limitaciones físicas o psíquicas, o cualquier otra causa de discapacidad sea permanente o temporal (enfermedad, operación…), o por la edad, y cuya situación requiera o pueda requerir una atención especial debido a las características de nuestras actividades en pro de su propia seguridad y la de los demás participantes, para su valoración. No se acepta ninguna reserva para usuarios cuyas condiciones físicas o psíquicas hagan que su participación sea peligrosa o inadecuada para ellos mismos o para los demás asistentes, o que exijan tipos de cuidados especiales o asistencia que no se pueda garantizar por las características de la actividad. La no comunicación de cualquier limitación ocultada deliveradamente, especialmente si es evidente o peligrosa para cualquier participante de la actividad supondrá la toma de las acciones oportunas sin derecho a reclamación alguna, pudiendo incluir acciones legales.
  • Queda terminantemente prohibido durante las actividades en el medio natural fumar o cualquier actividad que pueda provocar incendios forestales cuando haya alerta por incendios.

En todos estos casos Objetivo Valencia SLU y sus guías/responsables quedan completamente exentos de responsabilidad alguna. Los asistentes son únicos responsables de sus actos.

Reserva de plazas

La reserva de plaza se hace efectiva con el pago del importe de la reserva antes de las 72 horas posteriores a la inscripción. Pasado ese plazo podría quedar vacante y asignada a otra persona sin previo aviso.

Días antes de la actividad recibirás un correo electrónico con todos los detalles de la misma, lugar de celebración y material didáctico en su caso. El lugar de impartición del curso, taller o actividad formativa puede variar debido a diversos motivos, pero siempre será en una ubicación cercana.

El número de plazas está sujeto a disponibilidad. En caso de sobrepasarse el número de plazas del curso, taller o actividad formativa no se garantiza la plaza. Hasta que no se reciba la notificación por correo electrónico de la confirmación de la plaza, la misma puede no estar reservada aunque se haya realizado el pago.

La inscripción formaliza un acuerdo de contratación, el cual podrá ser en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Formas de pago

Objetivo Valencia SLU acepta el pago por ingreso o transferencia bancaria, pago con tarjeta, PayPal, Google Pay y Apple Pay, de forma online en nuestra página web.

Si se realiza el pago por ingreso o transferencia bancaria en el concepto debe incluir el nombre de la persona que asiste al curso para poder localizarlo o el número de pedido. En el caso de regalos será el nombre del pagador de la tarjeta regalo o el número de pedido. En caso de no tener el nombre del asistente o el número de pedido de forma clara para localizarlo no será exigible ninguna responsabilidad a Objetivo Valencia SLU por la no asignación de plaza en el curso, taller o actividad formativa.

Cuando recibamos el pago se enviará un correo confirmándose la plaza.

Derecho de desistimiento

El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

c) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

d) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

e) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329

El derecho de desistimiento garantizado por la legislación europea sobre derechos de los consumidores no se aplica en el caso al importe de la reserva de alojamiento.

Protección de datos

Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal:

Sus datos personales pueden forman parte de un grupo de ficheros responsabilidad de Objetivo Valencia SLU, destinatario de la información aportada voluntariamente por ustedes. Dicha información quedará en poder de Objetivo Valencia SLU y no se hará pública salvo que nos dé su consentimiento expresamente. Sus datos se utilizan para el envío y recepción de correos electrónicos y otros fines inherentes a la celebración de la actividad formativa, lo cual no se podrá llevar a cabo si no nos facilita la información. Los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación que la Ley le otorga puede ejercerlos mediante el formulario de contacto.

Derechos de imagen

El alumno/a o participante en las actividades de Objetivo Valencia SLU por el mero hecho de participar en la actividad formativa acepta ceder sus derechos de imagen relativos a las fotografías y vídeos que Objetivo Valencia SLU pueda realizar durante sus cursos y actividades, por tiempo indefinido y para cualquier medio. En caso contrario debe indicarse de manera previa y por escrito mediante correo electrónico.

Legislación aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.

Objetivo Valencia SLU y el participante, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio de Objetivo Valencia SLU para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del Web y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.

Cualquier situación no contemplada en estas condiciones la decidirá Objetivo Valencia SLU, sin opción a recurrir.

Objetivo Valencia Fotografía
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme
¿Tienes preguntas? Escríbeme.