Guía para comprar en Amazon

Guía para comprar en Amazon

Amazon es sin duda la más grande y fiable tienda que podemos encontrar en Internet, con precios muy competitivos que te ayudarán a ahorrar dinero. Tiene un excelente servicio postventa que te evitará problemas en tus compras online y te solucionará casi cualquier complicación que tengas.

Amazon vende de casi todo (electrónica, informática, ropa, calzado, productos de supermercado…), siendo su oferta en material fotográfico de la más amplia gama y buen precio. Hay numerosas ocasiones que el mismo producto se vende a diferentes precios, ya que hay 3 tipos de ventas en Amazon que son muy importantes diferenciar:

Los productos vendidos y enviados por Amazon.es: tiene la total garantía de Amazon.es y puedes realizar la compra con total tranquilidad que si el producto no te gusta o al menor percance Amazon.es responderá y lo resolverá satisfactoriamente. Es sin duda la mejor de las opciones, sin riesgo alguno.

  • Los productos vendidos por un tercero y gestionados por Amazon.es: si no nos gusta el producto o tenemos cualquier percance, el vendedor se hace cargo. En caso que el vendedor no satisfaga al comprador, Amazon se hará cargo como si de un producto vendido por él fuese y lo reclamaría al vendedor. Muy buena opción sin duda, aunque si hay opción de que lo venda Amazon directamente aunque paguemos algo más, lo recomendamos.
  • Los productos vendidos y enviados por un tercero (o marketplace). Toda la responsabilidad recae sobre el vendedor. Amazon no tiene control alguno sobre dichas ventas y solo ofrece su garantía una vez estudiado el caso. Es la peor de las opciones y la que hay que intentar evitar si el importe de la compra es elevado, ya que se corre cierto riesgo. Gran parte de estos vendedores suelen ser asiáticos y, como ocurre en Ebay u otras plataformas de venta similares, hay un número demasiado elevado de incumplimientos de venta y reclamaciones por productos defectuosos, distintos a lo ofertado o no recibidos. Es muy recomendable ver las valoraciones que ha recibido el vendedor para ver si es de fiar o no. Amazon en muchos casos puede resolver a vuestro favor, pero ya nos obliga a iniciar un proceso de reclamación. Os recomendamos la lectura de nuestro artículo Consejos para comprar sin miedo.

Para ver todas las opciones de compra suele haber en la zona derecha justo debajo del botón «Añadir a la cesta» la opción de «Compara Precios en Amazon», donde te mostrará todas las posibilidades que hay en ese instante. Si no tiene ninguna con opción Prime (vendido o enviado por Amazon), puede que en unas horas o días vuelva a estar disponible, ya que el stock va variando. Lo mejor es no tener prisa en estos casos.

Todos los productos de las webs de Amazon pueden ser devueltos dentro de los 30 días naturales desde la recepción de los mismos, siempre que estén completos, no utilizados y sin daños. Cuando el vendedor es Amazon o es gestionado por Amazon nunca hay problemas a la hora de las devoluciones, haciéndose casi siempre Amazon de los costes del envío por Correos de la devolución.

Los precios en Amazon.es no son constantes, es decir, pueden ir cambiando -y mucho-, con lo que la principal premisa es que si no tienes urgencia en comprarlo añadas el producto a tu lista de deseos y la vayas consultando diariamente para ver si su precio baja, ya que hay bastantes ocasiones en las que baja bastante el precio (un 20 o un 40% por norma general). Por eso se suelen encontrar auténticos chollos.

Los gastos de envío son variables, pero la mejor opción es hacerse Prime, ya que no pagarás gastos de envío y lo recibirás normalmente en un día laborable. Hacerse Prime solo cuesta 19.95€/año y con que hagas pocas compras al año ya te sale a cuenta. Tienes la posibilidad de probarlo gratis durante 30 días y cancelarlo sin coste alguno durante ese mismo periodo. Además tienes muchas mas ventajas, como su servicio de películas y series en online (Prime Video), su servicio de almacenamiento de fotos gratis e ilimitado y acceso prioritario a ofertas. La verdad que es muy recomendable.

Si no eres Prime, la tarifa normal es de 5,99 €/envío si lo quieres recibir en un día laborable, 3,99 €/envío si lo quieres recibir en 2 o 3 días laborables o gratis de 4 a 5 días laborables por un importe superior a 29 €.

Los comentarios de compradores suelen ser indicativos de la calidad del producto, aunque también encontramos comentarios sin argumentos objetivos o que califican al vendedor o el envío en lugar del producto. También encontramos comentarios positivos de productos cedidos por el fabricante al que comenta. Si bien suelen indicar que es un producto cedido y que son imparciales, muchas veces no lo son tanto y sesgan en positivo las valoraciones.

Si tenemos cualquier problema podemos contactar directamente con Amazon por email, teléfono o chat. Suelen ser muy serviciales y resolverán casi siempre los problemas que tengamos con el producto, así como la garantía del mismo, aunque hayan pasado los 30 días de devolución. Ante la duda, contacta con ellos que casi siempre te será de ayuda.

Actualmente Amazon ofrece en determinados productos Amazon Protect, un seguro con cobertura mundial para daños accidentales y averías mecánicas y/o eléctricas con reparación o reemplazo del producto durante 3 años. Un servicio muy interesante que debe de ser contratado en el momento de la compra.

También existen las «Ofertas del día» que van cambiando cada día, aunque haya productos que a veces salen varias veces. No debemos llevarnos por la euforia con estas ofertas, ya que cosas realmente interesantes no hay tantas y hay que rebuscar bastante.

Con estos consejos ya estáis listos para comprar en Amazon.es. Y recordad, comprad con cabeza y leed bien la descripción del producto y los comentarios de compradores. Si tenéis dudas preguntad o informaros antes de comprar.

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