Viaje fotográfico: Los colores de la Toscana

InformaciónItinerarioFechas y precioRequisitosGalería

toscana-italia-tuscany-18La fama de los paisajes y poblaciones históricas de la Toscana es bien merecida. Este viaje se ha diseñado por y para amantes de la fotografía. Visitaremos preciosos lugares como las bellas poblaciones medievales de Montepulciano, San Gimignano, Pienza y Pisa y los valles d´Orcia y Crete Senesi.

Guiado y asesorado en todo momento por un fotógrafo profesional de Objetivo Valencia, es un viaje indicado para todos aquellos que, independientemente de su nivel, les guste la fotografía, amen la naturaleza, les guste disfrutar del aire libre y quieran mejorar su nivel fotográfico y aprender a fotografiar el paisaje y el color de la Toscana como nunca lo habías hecho. toscana-italia-tuscany-14Durante este viaje podrás mejorar tu técnica y te ayudaremos a captar increíbles imágenes. No se requieren grandes conocimientos fotográficos previos: te iremos asesorando y diciendo los parámetros a utilizar.

Al inscribirte recibirás un completo manual de fotografía en PDF para que vayas consolidando tus conocimientos fotográficos que te serán muy útiles. También te asesoraremos en el equipo que conviene llevar para sacarle el máximo rendimiento

Las fotografías que ilustran esta página están tomadas durante el viaje y podrás obtener fotografías de este nivel.

toscana-italia-viaje-fotografico-3Es un viaje de nivel fácil para cualquier persona, con paseos muy agradables y tranquilos, ajustados al nivel del grupo.

Todas o casi todas las fotografías que ilustran esta página del viaje son de lugares que visitaremos durante el mismo, estando muchas de ellas realizadas durante anteriores ediciones y muestran con realidad cómo es el lugar: no retocamos nuestras fotos para que parezca algo que no es y venderte algo que no te vamos a poder dar. Obviamente hay que tener en cuenta las condiciones de luz, meteorológicas y otros factores que harán que las fotos no sean idénticas año tras año. Varias de esas fotos se realizarán durante la actividad y podrás llegar a hacerlas con tu cámara (o similares, según tu equipo y las condiciones ambientales).

Si estás interesado en realizar este viaje fotográfico, te aconsejamos que no esperes hasta pocos días antes del inicio del viaje ya que no podemos mantener las reservas de los alojamientos sin cubrir a pocos días antes del inicio del viaje y los vuelos van subiendo de precio -o pueden llenarse- conforme nos acercamos a las fechas de realización.

toscana-italia-viaje-fotografico-4 8.10.14. Salida desde Pisa al Valle de Orcia, con parada en San Gimignano. Alojamiento en el Hotel. Opción de fotografía nocturna por los alrededores.

9.10.13. Amanecer, día y ocaso en distintas localizaciones del Valle de Orcia y alrededores, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Divisaremos el Monte Amiata (un antiguo volcán), las colinas d’Orcia y las poblaciones de Montepulciano y Pienza.

10.10.13. Amanecer, día y ocaso en distintas localizaciones de los Valles de Orcia y Crete Senesi, joyas de la Toscana. Noche en Pisa y posibilidad de foto nocturna en el Duomo.

11.10.13. Desayuno y vuelo de vuelta a España.

Nota: El itinerario puede sufrir variaciones a criterio de los guías o por causas de fuerza mayor siempre en beneficio del grupo y del fin del viaje que consiste en conseguir las mejores instantáneas posibles.

 COMPLETO
8 al 11 de Octubre de 2015
Habitación doble: 690 €
Suplemento habitación individual: consultar
Máximo 8 personas por fotógrafo/guía.

El precio incluye:

Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto (en los vuelos seleccionados)
3 noches en alojamiento y desayuno en los hoteles seleccionados
Transporte en vehículo Mercedes Vito o similar
Un fotógrafo profesional de Objetivo Valencia que acompaña y asesora al grupo
Seguro de viaje

El precio no incluye:

 Billete de avión (a 8 de Julio están a 118 €). La agencia de viajes lo puede gestionar.
 Comidas y cenas
Gastos personales
Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior

 

Material fotográfico necesario:

Cámara digital réflex, mirrorless o compacta avanzada (muy aconsejable con controles manuales)
Filtros polarizador y degradado muy recomendables
Trípode (imprescindible para fotografía nocturna)
Tarjetas de memoria en cantidad suficiente (es fácil superar las 200 fotos al día)
Al menos 1 batería de repuesto
Cargadores y material de limpieza
Muy aconsejable disparador remoto con modo BULB
Tarjeta sanitaria europea (solicitud aquí).
Recomendable seguro de viaje.

Estoy convencido que ha sido el mejor curso al que he asistido. Muchísimas gracias a Luis y a Nacho por hacer el curso tan entretenido y divertido, y a mis compañeros que ha sido un placer coincidir con ellos y crear tan buen ambiente.
Alberto

Luis y Nacho consiguen hacer fácil la teoría que a veces lees y lees y luego cuando tienes tu cámara delante no sabes ni por donde empezar. Llevo muchos años haciendo fotografía y en dos cursos he aprendido más que en todos estos años de práctica. Altamente recomendable.”
Rocío

Os doy la enhorabuena porque realmente sois muy buenos profesores. Había realizado cursos con otros fotógrafos pero no he repetido, seguro que con vosotros sí, nos veremos en algún otro más adelante.
Teresa

Hoy hemos acabado el curso de fotografía nivel básico, personalmente todo un éxito. He querido escribir para dar las gracias a los dos “PROFES” por su paciencia y a los compañeros decirles que espero volvamos a coincidir.
Emilio

Ha sido un placer haber realizado el curso con Luis y Nacho. Tenía miedo de realizar el curso nivel básico debido a mi escaso nivel fotográfico, pero ha sido muy ameno, de fácil entendimiento y he aprendido muchas cosas.
Bea

He terminado el curso de nivel medio y aun me baila todo en la cabeza. Quería felicitar a Luis y Nacho por su profesionalidad y enviar a todo el grupo un saludo.
Francisco

Gracias a Nacho y Luis por haberme enseñado de verdad la fotografía y por haberme devuelto la ilusión por ella. Espero poder asistir a las máximas quedadas posibles y compartir ideas y conocimientos con todos vosotros.
Bianca

Acabo de hacer el curso de nivel medio con Luis y Nacho, a los que felicito por su esfuerzo y profesionalidad. Ha sido un placer.
Luis

Luis y Nacho, quería agradeceros la formación y el buen trato recibido en el curso de nivel básico que he completado. Sois unos grandes profes, fotógrafos y personas mejor aún.
Ángel

Por fin empiezo a hablar el mismo idioma que mi cámara. Muchas gracias a Nacho y Luis, sois unos pedagogos estupendos, y por supuesto unos grandes fotógrafos.
Ana María

He disfrutado muchísimo con vuestro curso, es imprescindible, porque con cursos como el vuestro al final se ahorra dinero (palos de ciego) y además se aprende mucho porque nos aportáis un bagaje propio de conocimientos que es digno de aplaudir.
Isaac

Sólo para deciros ¡Gracias! Por buscar la excelencia. El taller de este fin de semana ha sido, para mí, absolutamente enriquecedor en conocimientos y en “feeling”. Gracias Nacho, gracias Luis.
Rocío

Los mejores!!!! Como profesores, como fotógrafos y como personas. Gracias a vosotros me encontrado mi pasión: la fotografía.
Loli

Gracias por el fantástico curso que habéis impartido, organización, temario y combinación teoría/práctica no hubiera sido tan ameno e instructivo sin una par de fotógrafos y docentes como vosotros. Muchas gracias y enhorabuena, espero veros muy pronto.
Javier

Daros las gracias por las lecciones de fotografía. Merced a ellas mi Nikon y yo ya no somos dos extraños bajo el mismo techo, ya nos miramos y nos saludamos, y en un futuro nos tutearemos y saldremos de farra juntos XD
Antonio

 

Simple Share Buttons