Apuntarse a la lista de espera Muchas gracias por su interés. Introduzca aquí su mail y su teléfono y le informaremos en el caso de que haya alguna vacante en el curso o taller.
Email Teléfono Su dirección será incluida en nuestra base de datos temporalmente y eliminada una vez definidas las plazas del curso.

Viaje fotográfico: Islandia, el sueño de todo fotógrafo

Viaje fotográfico: Islandia, el sueño de todo fotógrafo

INFORMACIÓN BÁSICA

  • 14 al 22 de Septiembre de 2018. 1ª edición. PLAZAS DISPONIBLES
  • Lugar: Islandia.
  • Dificultad física: baja.
  • Plazas muy limitadas.
  • Habitación doble compartida con baño privado y desayuno.
  • Precios (a confirmar en agencia): 2150 €
  • Ver todo lo que incluye y no en el apartado “Condiciones”

Uno de los sueños de todo fotógrafo de naturaleza es poder fotografiar Islandia. Planteamos un recorrido pensado por y para aficionados a la fotografía en el que visitaremos en varias ocasiones los mejores y más fotogénicos enclaves con distintas condiciones lumínicas y atmosféricas, para así sacarle el máximo partido a esos lugares de ensueño que hacen tan especial y única a Islandia.

Vive una auténtica experiencia con fotógrafos profesionales expertos en viajes Árticos que te ayudarán a fotografiar los increíbles paisajes de Islandia, como son la playa de los icebergs (única en el mundo), la laguna de los témpanos, los glaciares, las innumerables cascadas, los geysers, las solfataras y coladas y campos de lava. Tus fotos serán impactantes. Te lo garantizamos.

Organizado por Objetivo Valencia y con el soporte legal de la agencia Viajes Amigo, este viaje de 8 días se ha diseñado para aficionados y entusiastas de la fotografía de todos los niveles.  No requiere grandes esfuerzos físicos.

Hay mucha oferta de viajes a Islandia pero nos diferenciamos en que no intentamos fotografiar con prisas demasiados lugares, sino que los sitios que lo merecen los visitaremos en más de una ocasión para tener diferentes condiciones atmosféricas y lumínicas y aprovechar al máximo los mejores paisajes del sur de Islandia. Dar la vuelta completa a la isla en menos de 14 días es verlo todo con excesiva prisa y no es nuestra filosofía.

 

REQUISITOS

  • Cámara digital réflex o mirrorless.
  • Teleobjetivo imprescindible (al menos 200 mm). Te podemos asesorar donde alquilarlo a buen precio.
  • Objetivo angular imprescindible (18 mm para APSC, 24 o 28 para Full Frame), tipo 18-55 o 24-70.
  • Objetivo gran angular recomendable (10 o 12 mm para APSC, 16 o 17 mm para Full Frame).
  • Filtro degradado. Polarizador recomendable.
  • Tarjetas de memoria en cantidad suficiente (es fácil superar las 500 fotos al día).
  • Al menos 3 baterías y cargador.
  • Conocimientos básicos (ISO, diafragma, velocidad).
  • Ropa invernal que se detallará al inscribiros. No es cara y es fácil de conseguir.

Si tienes dudas, consúltanos.

 

INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos (obligatorio):

Email (obligatorio):

Repite email (obligatorio):

Teléfono (obligatorio):

Población (obligatorio):

Estoy interesado en viajar a (obligatorio):

Equipo fotográfico tienes? (obligatorio)

Cual es tu nivel fotográfico (obligatorio):

Comentarios:

He leído y acepto las condiciones (obligatorio).



DESCRIPCIÓN

Islandia es uno de esos viajes que recuerdas toda la vida. Organizado por Objetivo Valencia y con el soporte legal de la agencia Viajes Amigo, este viaje de 8 días se ha diseñado para aficionados y entusiastas de la fotografía de todos los niveles.

Nuestro viaje está pensado para que podamos extraer el máximo todas las posibilidades que los sitios más míticos de esta isla nos brindan. Hay programados suficientes días como para que se pueda fotografiar con la calma que precisa este fantástico país y que se puedan realizar varias visitas con diferentes condiciones lumínicas y climatológicas a algunos de los sitios que justifican realizar un viaje de estas características.

Los puntos fuertes del viaje son:

  • Jökulsárlón, con su laguna glaciar repleta de témpanos y la playa de los diamantes, de arena negra con de icebergs varados.
  • La laguna glaciar de Fjallsárlón y las lenguas glaciares del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa.
  • Stokksnes y sus dunas de arena negra.
  • Cascada de Svartifoss y sus columnas de basalto, dentro del Parque Nacional de Skaftafell.
  • Cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss
  • Playas de basalto e islotes de Reynisfjara, Dyrhólaey y Vik.
  • La costa y panorámica de los glaciares y el Hvannadalshnúkur desde Höfn.
  • Los geysers Strokkur y Geysir y sus solfataras.
  • El cañón de Fjaðrárgljúfur.
  • La gran cascada de Gullfoss, la segunda más caludalosa de Islandia.
  • El área termal de Gunnuhver.
  • Posibilidad de ver y fotografiar auroras boreales.

La visita a alguno de estos lugares puede verse condicionada debido a las características climatológicas de este viaje de condiciones árticas y puede sufrir variaciones a criterio de los guías o por causas de fuerza mayor (clima, estado de las carreteras, imprevistos…) siempre en beneficio del grupo, la seguridad y del fin del viaje, que consiste en conseguir las mejores instantáneas posibles. La flexibilidad es la clave del éxito.

Aunque estemos al final del verano, en Islandia hace frío y suele haber viento que incrementa la sensación de frío. Las temperaturas suelen estar entre los -5º y los +10º C. Con la ropa que tengas para el invierno en España (chaqueta gruesa e impermeable, ropa térmica, guantes, gorro, mallas y calzado impermeable de trekking) será suficiente. Casi  siempre estaremos junto a los vehículos y en algunas ocasiones cerca de áreas de servicio o de los alojamientos.

Nos alojaremos en hoteles, granjas o guesthouse en habitaciones dobles con baño privado. Realizaremos rutas en coche con paradas para fotografiar el precioso paisaje de Islandia y recorremos los numerosos puntos de interés fotográfico y turísticos, reptiendo algunas de las localizaciones.

Muchas comidas serán en ruta casi siempre de tipo picnic de comida traída de España (tipo embutido al vacío, sopas de sobre…), comprada en supermercados islandeses o haciendo uso de las zonas de comida rápida de las gasolineras.

En las fechas del viaje es posible que podamos observar auroras boreales. Aunque no es el motivo principal del viaje intentaremos fotografiarlas siempre que hayan unas garantías mínimas.

Antes del viaje recibirás documentación fotográfica para que vayas consolidando tus conocimientos fotográficos que te serán muy útiles durante el viaje y así captar la aurora boreal con tu cámara. Si lo deseas, te asesoraremos en el equipo y ropa que conviene llevar para sacarle el máximo rendimiento al viaje y que vivas una auténtica aventura en el Círculo Polar Ártico que recordarás el resto de tu vida. Habrá masterclass y charlas sobre cómo fotografiar el paisaje y las auroras, qué son las auroras y cómo procesar algunas situaciones con Lightroom.

Es un viaje de nivel fácil para cualquier persona entusiasta de la fotografía. Solo hay algunas pequeñas caminatas fáciles de máximo una hora entre ida y vuelta. En muchas localizaciones siempre estaremos junto a los coches. Puedes realizar este viaje si has realizado nuestro curso nivel básico o tienes los conocimientos básicos (ISO, diafragma, velocidad). En el resto te ayudaremos estando asesorado en todo momento por los fotógrafos a los que podrás preguntar tus dudas: aprenderás fotografía viajando y disfrutarás junto a otros viajeros aficionados a la fotografía.

Todas las fotografías que ilustran esta página del viaje son de lugares que visitaremos durante el mismo, estando muchas de ellas realizadas durante anteriores ediciones y muestran con realidad cómo es el lugar: no retocamos nuestras fotos para que parezca algo que no es y venderte algo que no te vamos a poder dar. Obviamente hay que tener en cuenta las condiciones de luz, meteorológicas y otros factores que harán que las fotos no sean idénticas año tras año. Varias de esas fotos se realizarán durante la actividad y podrás llegar a hacerlas con tu cámara (o similares, según tu equipo y las condiciones ambientales).

Pese a ser Islandia un país del primer mundo y muy avanzado estaremos en muchas ocasiones en lugares remotos en los que no hay servicios en los alrededores. Además el viaje discurre por zona ártica, con todo lo que ello conlleva, en especial el clima y el estado de las carreteras que puede ser muy variable e incluso puede nevar, con lo que puede que haya lugares que no estén accesibles o que no sean seguros para el grupo. Siempre prevalecerá el criterio de los guías-fotógrafos para el correcto discurrir del viaje, anteponiendo en todo momento la seguridad. Somos expertos en el Ártico con casi 10 años viajando varias veces al año a destinos como Noruega, Antártida, Groenlandia, Finlandia, Islandia o Suecia y sabemos los peligros que oculta su belleza.

Si estás interesado en realizar este viaje fotográfico, te aconsejamos que no esperes hasta pocos días antes del inicio del viaje ya que no podemos mantener las reservas de los alojamientos sin cubrir a pocos días antes del inicio del viaje y los vuelos van subiendo de precio -o pueden llenarse- conforme nos acercamos a las fechas de realización.

Por último, todos nuestros viajes son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 

Descargar programa en PDF

El precio incluye

  • Alojamientos (hoteles, granjas y guesthouse) y desayunos en habitación doble compartida con baño privado.
  • Todos los transportes en destino en vehículos adaptados con conductor con total disponibilidad, kilometraje ilimitado, carburante y seguro a todo riesgo.
  • 2 fotógrafos profesionales de Objetivo Valencia expertos en el Ártico que guían y asesoran al grupo si se completa el grupo. En caso de no alcanzarse el número mínimo para ir los 2 fotógrafos, solo irá uno.
  • Asesoramiento total a la hora de realizar las fotografías. Te garantizamos al menos una buena foto de cada lugar.
  • Masterclass y charlas fotográficas sobre cómo fotografiar las auroras, qué son las auroras y cómo procesar el RAW de una aurora con Lightroom.

Durante los trayectos y salidas estaremos permanentemente en comunicación vía radio.

 

El precio no incluye:

  • Billete de avión, que puede gestionar la agencia de viajes sin recargo desde Alicante (fluctúa sobre unos 200-250 € i/v) u otra ciudad. Consúltanos.
  • Dietas, que muchas serán de picnic de lo que se compre en supermercados y de comida rápida para priorizar la fotografía. Para hacerte un cálculo, el gasto aproximado en comidas de todo el viaje será aproximadamente entre 150 y 250 €, sin incluir bebidas.
  • Gastos personales.
  • Entradas y propinas si las hubiere.
  • Seguro de cancelación (se puede contratar con la agencia).
  • Cualquier cosa no incluida en “incluye”

Notas:

  • Los pasajeros que vengan y no hagan el programa fotográfico tendrán el mismo precio que los que si lo hagan.
  • Todos los precios indicados son por persona y están calculados en base al cambio del 29 de noviembre de 2017. Cualquier variación en el cambio de moneda, carburante u hoteles podría verse reflejado en el precio final del viaje.

El itinerario aproximado será el siguiente:

  • Día ​14: Recepción en el aeropuerto de Keflavik. Posibilidad de fotografía nocturna.
  • Día ​15: Cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss y playas de basalto e islotes de Reynisfjara, Dyrhólaey y Vik.
  • ​Día 16: Desde la zona de Vik partiremos hacia el cañón de Fjaðrárgljúfur. Posteriormente visitaremos la zona de Jökulsárlón, donde permaneceremos también los 2 próximos días. Alojamiento en la zona durante 3 noches.
  • Días 17 y 18: Diversas visitas a Jökulsárlón (laguna y playa con icebergs), Fjallsárlón, lenguas glaciares del Vatnajökull, Stokksnes, cascada de basalto de Svartifoss y Höfn.
  • ​​Día 19: Vuelta hacia el Círculo Dorado pasando de nuevo por Vik y algunas localizaciones.
  • Día 20: Círculo Dorado: Los geysers Strokkur y Geysir y la gran cascada de Gulfoss.
  • Día 21: Vuelta hacia Keflavik. Según hora de salida del vuelo, posible visita al área geotermal de Gunnuhver. Fin del viaje.

Debido a las características de este viaje-expedición, el itinerario descrito arriba es sólo una guía. Nuestra ruta exacta y el programa pueden variar para poder tomar las mejores rutas en función del clima local, de las condiciones del hielo y de las oportunidades de ver vida salvaje. Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para facilitar los mejores resultados con las condiciones predominantes. El programa diario será publicado a bordo. La flexibilidad es la clave del éxito.

Algunas de las fotografías realizadas durante los viajes a la Antártida. Muchos de estos sitios los visitaremos.

nuestros alumnos comentan

opiniones

El curso básico es intenso pero lo hacéis entendible y divertido. Me ha encantado! Gracias por resolver cada duda de forma tan personal y profesional. Nacho y Luis, ¡¡sois geniales!!

Claudia

Ha sido una gran experiencia! Los profesores son excepcionales y te ayudan personalmente con cada duda que va surgiendo. Muchísimas gracias por todo y nos vemos pronto!

Isabel

Lo difícil de la fotografía estos profesionales lo han hecho fácil. He conseguido con este curso manejar y entender mi réflex y pensar que ahora seré capaz de hacer alguna foto decente. Gracias por resolver mis infinitas dudas. Hasta la próxima

Azucena

Hoy hemos acabado el curso de fotografía nivel básico, personalmente todo un éxito. He querido escribir para dar las gracias a los dos “PROFES” por su paciencia y a los compañeros decirles que espero volvamos a coincidir.

Emilio

Os doy la enhorabuena porque realmente sois muy buenos profesores. Había realizado cursos con otros fotógrafos pero no he repetido, seguro que con vosotros sí, nos veremos en algún otro más adelante.

Teresa

Estoy convencido que ha sido el mejor curso al que he asistido. Muchísimas gracias a Luis y a Nacho por hacer el curso tan entretenido y divertido, y a mis compañeros que ha sido un placer coincidir con ellos y crear tan buen ambiente.

Alberto

Daros las gracias por las lecciones de fotografía. Merced a ellas mi Nikon y yo ya no somos dos extraños bajo el mismo techo, ya nos miramos y nos saludamos, y en un futuro nos tutearemos y saldremos de farra juntos. XD

Antonio

Gracias por el fantástico curso que habéis impartido, organización, temario y combinación teoría/práctica no hubiera sido tan ameno e instructivo sin una par de fotógrafos y docentes como vosotros. Muchas gracias y enhorabuena, espero veros muy pronto.

Javier

Los mejores!!!! Como profesores, como fotógrafos y como personas. Gracias a vosotros me encontrado mi pasión: la fotografía.

Loli

Sólo para deciros ¡Gracias! Por buscar la excelencia. El taller de este fin de semana ha sido, para mí, absolutamente enriquecedor en conocimientos y en “feeling”. Gracias Nacho, gracias Luis.

Rocío

He terminado el curso de nivel medio y aun me baila todo en la cabeza. Quería felicitar a Luis y Nacho por su profesionalidad y enviar a todo el grupo un saludo.

Francisco

Luis y Nacho consiguen hacer fácil la teoría que a veces lees y lees y luego cuando tienes tu cámara delante no sabes ni por donde empezar. Llevo muchos años haciendo fotografía y en dos cursos he aprendido más que en todos estos años de práctica. Altamente recomendable.

Rocío
PROFESORES

Luis Calvente

Eminentemente fotógrafo de paisaje, viajes y naturaleza, sus fotografías se encuentran en diversas publicaciones como National Geographic España, Lonely Planet, Grandes Espacios, Descobrir y Visión Salvaje, entre muchas otras.

Formado como técnico forestal y biólogo, desde el año 2002 imparte cursos en la Universitat de Valencia, la Universitat Politècnica y el Jardín Botánico de Valencia. Realiza diversos trabajos y proyectos para distintas editoriales e instituciones, como la Generalitat Valenciana, la Agencia Valenciana de Turismo, RBA, la BBC, Thema Editorial, Sapiens, Accion Press, el Consell Valencià de Cultura, la Universitat de Valencia, la Universitat Politécnica de Valencia, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, PRAMES, los diarios Las Provincias y Levante o el Instituto Cartográfico Valenciano, entre muchas otras.

Recientemente ha realizado diversos viajes-expedición entre los que destacan la Antártida (2010), Patagonia (2009-2010), Laponia y Círculo Polar Ártico (2010, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), Islandia (2014 y 2017) y Groenlandia (2011 y 2012).

Nacho Boix

Fotógrafo muy versátil, le encanta desarrollar proyectos artísticos personales. Veterinario y biólogo de formación, ha publicado en diversos medios como National Geographic Viajes.

Máster en diseño gráfico y titulado en fotografía por la Universidad de Valencia, aunque gran parte de su formación es autodidacta. Es miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), así como de otras asociaciones y agrupaciones fotográficas.

Es profesor de diversos cursos de fotografía de paisaje y naturaleza organizados por la la Universitat Politècnica, la Universitat de Valencia, el Jardín Botánico de Valencia, el CEFIRE y CEMACAM Font Roja.

Ha ganado diversos premios fotográficos y ha sido colaborador en publicaciones de la Generalitat Valenciana.

Recientemente ha realizado diversos viajes-expedición entre los que destacan Groenlandia (2012 y 2013), Laponia (2013 y 2014) y Noruega (2014, 2015, 2016 y 2017).