Apuntarse a la lista de espera Muchas gracias por su interés. Introduzca aquí su mail y su teléfono y le informaremos en el caso de que haya alguna vacante en el curso o taller.
Email Teléfono Su dirección será incluida en nuestra base de datos temporalmente y eliminada una vez definidas las plazas del curso.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros cursos o talleres? En esta página intentamos resolver las dudas más comunes:

Para inscribirte, tan solo tienes que entrar en la página del curso o taller elegido y rellenar la inscripción que encontrarás al principio de la página, la cual te irá guiando por todo el proceso de compra como cualquier tienda on-line.

Todos los cursos y talleres se pueden ver en https://www.objetivovalencia.es/cursos-talleres-fotografia/

Ofrecemos diversos cursos y talleres de diferentes niveles y disciplinas para aficionados que puedes ver en la página de cursos.

Las fechas, precio, plazas disponibles y toda la información necesaria de cada curso está en la página específica de cada curso a la que puedes acceder desde el enlace anterior.

Tan solo necesitas dos cosas:

  • una cámara réflex, mirrorless o una compacta, siempre que tenga opciones manuales (prioridad a la obturación y a la apertura). Si tienes dudas, consúltanos indicando tu modelo de cámara.
  • muchas ganas de aprender y disfrutar de la fotografía.

Si no tienes cámara, te recomendamos que no la compres antes de realizar el curso: es fácil que la cámara que te compres no sea la más adecuada a tus pretensiones. Es preferible venir con tu actual cámara, ya que en el curso aprenderás qué cámara y objetivos son los más adecuados al tipo de fotografía que más te gusta. Si aún así quieres comprarte una cámara o un objetivo, te será muy útil leer estos artículos: cómo elegir tu cámara réflex y guía de compra de objetivos fotográficos.

No dudes en consultarnos antes.

Tenemos cursos y talleres para aficionados de todos los niveles, desde cero (cursos básicos), medios y avanzados. El nivel de cada curso o taller necesario para realizarse viene siempre especificado.

  • Si no tienes conocimientos o son muy pocos, tu curso es el nivel básico o el básico extendido, donde aprenderás desde cero a manejar tu cámara y hacer fotos correctas. Con el nivel de este curso serás capaz de solventar casi todas las situaciones más comunes y cotidianas. Olvidarás los modos automáticos y tus fotografías serán como mínimo correctas. Tras adquirir estos conocimientos y más práctica por tu parte podrás realizar cualquier curso que ofertamos (salvo alguno muy avanzado que siempre irá indicado). Es necesario manejo de cámara básico: encendido-apagado, manejo de zoom, visualización de fotos…
  • Si ya conoces y aplicas normalmente parámetros de diafragma, velocidad e ISO, conoces qué es el histograma y la compensación de la exposición, puedes elegir cualquier curso, pero siempre fijándote en que cumplas los requisitos indicados para cada curso o taller.
  • Para los talleres y viajes fotográficos solo se necesita unos conocimientos básicos (diafragma, velocidad e ISO), ya que se irá asesorando en todo momento y resolviendo las dudas de forma personalizada para realizar las fotografías según el nivel de cada asistente.

Si tienes dudas sobre qué curso o nivel elegir, consulta nuestra Guía de elección de cursos y talleres. Si aún así tienes dudas, no dudes en consultarnos. Te ayudaremos a elegir siempre lo mejor para ti.

Tras realizar cualquier curso de nivel básico y unas semanas de práctica para asentar más los conceptos, ya estás preparado para realizar casi cualquier otro curso, taller o viaje fotográfico.

Nuestra recomendación es realizar el curso de revelado con Lightroom y el nivel medio.

Los cursos y talleres son organizados en su gran mayoría por la empresa Objetivo Valencia SL, salvo los organizados por entidades (como puedan ser Universidades), en los que Objetivo Valencia SL es un colaborador que presta sus servicios.

Los cursos y talleres son impartidos por fotógrafos profesionales cuyas fotografías han sido publicadas en prestigiosas revistas como National Geographic, National Geographic Viajes o Lonely Planet y que viajan a lugares como Antártida, Groenlandia, Laponia, Islandia, Noruega, Marruecos o Patagonia. Cuentan con gran experiencia docente y están capacitados para resolver cualquier duda fotográfica que tengáis. Los fotógrafos de Objetivo Valencia se encuentran en activo desempeñando su trabajo de fotógrafos compaginado con la docencia y están al día de las principales tecnologías y técnicas fotográficas. Puedes ver nuestro currículum aquí.

Objetivo Valencia es la única empresa de fotografía de toda la Comunidad Valenciana que ostenta los distintivos de calidad “Gva Marca Parcs Naturals” y el “Club Qualitur” de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, que certifican su excelencia y compromiso con el Medio Ambiente.

¿Todavía no estás convencido de realizar un curso con nosotros? Mira estos consejos para elegir un buen curso de fotografía.

Nuestros cursos tienen una parte teórica y otra práctica en grupos reducidos para brindarte un trato y atención de calidad para que puedas sacarle el máximo provecho al curso. La teoría siempre tendrá como objetivo entender la forma de hacer fotografías para que, razonando los conocimientos, puedas resolver con éxito gran variedad de situaciones. No te vamos a enseñar conceptos teóricos como óptica, historia o tendencias que no te sirvan de manera directa a aprender a realizar buenas fotografías. Somos eminentemente prácticos y haremos lo posible para que entiendas la fotografía de forma amena y sencilla.

Los talleres son eminentemente prácticos en lugares impresionantes, siempre guiados y asesorados por un fotógrafo profesional experto en la zona, para que aprendas fotografía, depures tu técnica y consigas fotografías impactantes. Siempre estarás acompañado y asesorado por el fotógrafo: el profesor no se irá a hacer fotos por su cuenta dejando solos y desatendidos a los asistentes.

Tanto cursos como talleres se suelen realizar en la ciudad de Valencia o un paraje natural de Valencia, Alicante, Castellón, Teruel, Cuenca o Pirineos. Esta información siempre está indicada en la página del curso.

La información que puedes ver en la página web siempre está actualizada, indicándose en todo momento si quedan plazas libres, si quedan pocas plazas o si hay lista de espera.

Las plazas siempre están limitadas en función de la temática del curso y siempre pensando en el correcto desarrollo del curso o taller, en grupos pequeños que permitan una comunicación correcta y fluida entre profesor y alumno para que puedas preguntarnos todo lo que quieras.

No siempre estamos disponibles para atenderte por teléfono: podemos estar dando un curso, haciendo fotografía de estudio, cubriendo un reportaje fuera de nuestras instalaciones, atendiendo a otras personas, explorando nuevas ubicaciones para talleres, en un viaje fotográfico en el extranjero o simplemente has llamado fuera de horario comercial y de días laborables. Tanto Nacho como Luis además de hacer todo lo que te hemos contado arriba (y mucho más) somos los que atendemos el teléfono y no tenemos disponibilidad total. Intenta llamarnos en otra ocasión o contacta con nosotros mediante el formulario de contacto que hay en el pie de todas las páginas y tan pronto como podamos te contestaremos.

No tenemos horario fijo debido a la naturaleza de nuestro trabajo. Aunque solemos estar en horario comercial días laborables, podemos estar dando un curso, haciendo fotografía de estudio, cubriendo un reportaje fuera de nuestras instalaciones, atendiendo a otras personas, explorando nuevas ubicaciones para talleres, en un viaje fotográfico en el extranjero u otros encargos hacen que no siempre nos encontremos en nuestras instalaciones o, aunque estemos en ellas, no siempre podemos atenderte.

Si quieres venir a conocernos, resolver dudas o inscribirte es indispensable contactar antes con nosotros y concertar una cita para atenderte como mereces.

Por supuesto que si. Nuestra docencia no termina el último día del curso o taller. Nuestros alumnos continúan su formación en nuestra página y grupo privado de Facebook, en el que evolucionan día a día gracias a la formación continuada que ofrecemos a todos los que han realizado algún curso con nosotros, comentando sus fotografías para mejorarlas y resolver sus dudas tanto a la hora de realizar fotografías como a la hora de compra de objetivos y cámaras. Además, siempre podrás consultarnos tus dudas por correo, teléfono o en persona (con cita previa).

Objetivo Valencia SL acepta el pago por ingreso o transferencia bancaria, pago con tarjeta online y Paypal. En nuestra academia aceptamos el pago en efectivo o con tarjeta.

Para confirmar la plaza el pago se debe realizar antes de 72h desde la inscripción. En caso contrario, la plaza quedaría vacante y el cliente pierde dicha plaza sin derecho a ninguna compensación.

Si se realiza el pago por ingreso o transferencia bancaria en el concepto debe incluir el nombre de la persona que paga el curso para poder localizarlo. En caso de no tener el nombre del pagador de forma clara, no será exigible ninguna responsabilidad a Objetivo Valencia SL por la no asignación de plaza en el curso, taller o actividad formativa.

Cuando recibamos el pago se enviará un correo confirmándose la plaza.

Si, puedes elegir cualquier curso, taller o viaje fotográfico para regalar. Tan solo deberás realizar la inscripción con los datos de la persona que paga el curso e indicar en comentarios el nombre y correo de la persona a la cual regalas (y asistirá) el curso. Te enviaremos por correo electrónico la tarjeta regalo.

Si, todas o casi todas las fotografías que ilustran la página del curso o taller son del lugar donde se imparte el curso o taller, estando muchas de ellas realizadas durante anteriores ediciones y muestran con realidad cómo es el lugar: no retocamos nuestras fotos para que parezca algo que no es y venderte algo que no te vamos a poder dar. Obviamente hay que tener en cuenta las condiciones de luz, meteorológicas y otros factores que harán que las fotos no sean idénticas año tras año. En el caso de talleres y viajes, varias de esas fotos se realizarán durante la actividad y podrás llegar a hacerlas con tu cámara (o similares, según tu equipo y las condiciones ambientales).

Las diferencias entre el curso intensivo y el extendido es que el extendido tiene el doble de horas de duración (24h frente a 12h), el intensivo son 4 días consecutivos entre semana o fin de semana y el extendido se realiza un día a la semana durante 2 meses (8 sesiones).

En el extendido se ven de forma más profunda los conocimientos del intensivo con un ritmo más pausado, otros conocimientos adiciones que no se ven en el intensivo, tutoría para resolución de dudas y con dos salidas prácticas (solo una en el intensivo).

Si tu horario te lo permite, recomendamos el extendido porque aprenderás más y mejor, ya que entre clase y clase te permitirá repasar y practicar.

Puedes ver el programa completo en:

Si, puede realizarlo siempre que tenga interés en aprender y no sea una “obligación” de los padres.

Suele ser habitual que en los meses de verano asistan a nuestros cursos básicos chicos y chicas de entre 12 y 18 años.

Nuestra docencia está adaptada para todos los públicos.

Al tratarse de menores, se requiere una autorización paterna a firmar por los dos padres/madres junto a una fotocopia del DNI de ambos progenitores a entregar al inicio del curso.

Si, puedes llevar un acompañante, pero tenemos que comentarte que suele ser muy aburrido para el acompañante ya que vamos siempre a ritmo de fotógrafo. Tendrá que respetar todos los horarios fijados por el fotógrafo y acoplarse al ritmo del grupo.

En el caso de talleres de fotografía nocturna el acompañante va a estar 5 o 6 horas quieto en un mismo lugar a oscuras. No puede encender una luz para leer, a no ser que se aparte un poco. Y deberá ir abrigado porque estará varias horas quieto. No siempre estaremos junto a los coches. Si es consciente de esto, bienvenido/a a disfrutar de la noche.

En el caso que desee asistir, contacta con nosotros para ver el tema del alojamiento. Los asistentes al taller tienen prioridad para las plazas de alojamiento que ya tenemos reservadas para el taller. En el caso que podamos reservarte una plaza o si te gestionas el alojamiento por tu cuenta no hay problema. El precio del asistente suele ser aproximadamente el 50% del precio del taller sin alojamiento. En caso de querer ocupar una plaza de alojamiento reservada para alumno, se tendrá que abonar el 100% del taller.

En el caso de viajes fotográficos y dadas las plazas limitadas por el transporte, el acompañante tendrá que abonar el 100% del viaje.

Lo mejor es que contactes con nosotros y nos cuentes tu caso.

No, ninguna marca nos patrocina. Así podemos ser lo más independientes y críticos con cualquier marca del mercado fotográfico y podemos aconsejar lo más adecuado para cada caso en particular.

Si que realizamos colaboraciones con algunas marcas para disponer de material a disposición de los alumnos en algunos cursos y talleres y obtener descuentos a disposición vuestra.