Apuntarse a la lista de espera Muchas gracias por su interés. Introduzca aquí su mail y su teléfono y le informaremos en el caso de que haya alguna vacante en el curso o taller.
Email Teléfono Su dirección será incluida en nuestra base de datos temporalmente y eliminada una vez definidas las plazas del curso.

Guía de compra de filtros polarizador y UV

Guía de compra de filtros polarizador y UV

¿No sabes qué filtro UV (protector) y polarizador comprar para tu cámara? Como complemento a nuestro artículo en que os explicamos los filtros fotográficos indispensables para paisaje: polarizador, degradados y densidad neutra (ND), hemos elaborado esta guía de compra de filtros UV y polarizador te ayudaremos a decidir qué filtro es el más adecuado para tu equipo.

Diferenciamos dos gamas de filtros según la calidad del objetivo al que le vamos a colocar el filtro:

  • Iniciado: para objetivos de gama aficionado (normalmente por debajo de los 300 €).
  • Avanzado: para objetivos de gama media y alta y así poder mantener la máxima calidad de nuestras ópticas.
Diámetro
Protector/UV
Polarizador
Iniciado
Avanzado
Iniciado
Avanzado
49 UV UV CPL CPL
52 UV UV CPL CPL
55 UV UV CPL CPL
58 UV UV CPL CPL
62  UV  UV CPL CPL
67  UV  UV CPL CPL
72  UV  UV CPL CPL
77  –  UV / UV* CPL CPL / CPL*
82  –  UV / UV* CPL CPL / CPL*

 

En las opciones de 77 mm y 82 mm hemos dado 2 opciones: la marcada con * es el tope de gama por si tienes un objetivo de gama muy alta.

Hemos optado por recomendar la marca Marumi, que tiene una excelente relación calidad-precio sin pagar el precio de las marcas más conocidas como B+W o Hoya. Además de las citadas, recomendamos otras marcas reconocidas como Nisi, Lee o Kenko. Los precios en Amazon.es suelen ser muy buenos y es una tienda completamente fiable que recomendamos encarecidamente.

La diferencia entre las 3 gamas que os hemos colocado son:

  • DHG: gama de entrada de calidad con tratamientos multicapa (antireflejos y antirayas). Existe la gama FIT que es de menor calidad.
  • DHG Super: gama alta con tratamientos multicapa, repelencia al agua y a los aceites (grasa dedos), manteniéndose limpio mucho tiempo.
  • Exus: gama muy alta con tratamientos multicapa, repelencia al agua, a los aceites (grasa dedos) y antiestática (para que no se pegue el polvo o las pelusillas). Hay una gama nueva tope gama con tratamiento para todavía mayor durabilidad, pero pensamos que ya es demasiado.

Por nuestra experiencia, el DHG Super es perfecto para todos los objetivos porque tiene una calidad sobresaliente.

Además de estos filtros, hay otros tipos de filtros que son indispensables para el paisajista: nos referimos a los degradados, los degradados inversos y los ND o densidad neutra, que debido a la gran variedad de precios y opciones de filtros degradados y ND, tanto para APSC como para Full Frame, se hace muy complicado recomendar enlaces de manera genérica.

Si estás interesado en conocer o ampliar tus conocimientos sobre los filtros en nuestro curso de fotografía de filtros fotográficos os enseñaremos cómo funcionan estos filtros y os recomendaremos de forma personalizada qué filtros son los que se adaptan mejor a tu equipo y tus necesidades concretas.

¿Qué filtros y marcas usáis más?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.