Apuntarse a la lista de espera Muchas gracias por su interés. Introduzca aquí su mail y su teléfono y le informaremos en el caso de que haya alguna vacante en el curso o taller.
Email Teléfono Su dirección será incluida en nuestra base de datos temporalmente y eliminada una vez definidas las plazas del curso.

Taller de fotografía nocturna invernal en Teruel

100 115  IVA incluido

Este taller práctico de fotografía nocturna invernal con nieve en presencia de la Luna se realiza en diversas localizaciones de la Sierra de Gúdar (Teruel) a 2000 metros de altura. Aprenderemos a realizar cortas y largas exposiciones aprovechando que la luz de la Luna nos iluminará el paisaje. Es imprescindible ropa invernal para asistir a este taller. ¡La noche te espera!

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Product ID: 13269

Descripción

FECHAS Y HORARIOS

  • 2 de Marzo de 2019 de 17h a 24h y 7 de Marzo de 18h a 20h (fotofórum). 21ª edición. PLAZAS DISPONIBLES

INFORMACIÓN BÁSICA

  • Lugar: Mora de Rubielos y Valdelinares (Teruel)
  • Nivel: Uso habitual de ISO, velocidad y diafragma.
  • Plazas limitadas para una atención completamente personalizada
  • Fotofórum y procesado de imágenes del taller con Lightroom el 7 de Marzo de 2018 de 18h a 20h en nuestro estudio en Valencia
  • No incluye comidas, alojamiento, desplazamientos u otros gastos
  • Debido a las características de este taller, puede ser suspendido o cambiado a otra fecha por motivos meteorológicos y de seguridad. En estos casos se devolvería el 100% del importe abonado.
  • Precio: 115€ (100€ para los que asistieron a un curso anterior con nosotros).

REQUISITOS

  • Cámara digital réflex o sin espejo, con modo “bulb” y enfoque manual.
  • Uso habitual de ISO, velocidad y diafragma.
  • Trípode metálico y estable.
  • Disparador remoto indispensable (obligatorio de cable para Nikon, no por infrarojos).
  • Al menos una batería adicional.
  • Objetivo angular (10 a 18mm para APSC o 16 a 24mm para FullFrame)
  • Al menos ISO 3200, recomendable 6400.
  • Linterna.
  • Ropa de abrigo invernal. Estaremos teóricamente todo el tiempo con temperaturas bajo cero con lo que habrá que ir bien abrigado:
    • Chaqueta (plumas o similar)
    • Abundante ropa de abrigo térmica (lana merino, Polartec o similar)
    • 2 pares de botas impermeables (para la nieve y por si se mojan cambiarla de una sesión a otra)
    • Pantalones térmicos y mallas.
    • Guantes y gorro.Si tienes dudas con la ropa te asesoramos encantados.

 

DESCRIPCIÓN

Taller de fotografía nocturna invernal (seguramente con nieve) completamente práctico y guiado en la Sierra de Gúdar (Teruel) en diversas localizaciones como un ocaso sobre masías o cumbres, una ermita, un bosque boreal de coníferas heladas a 2000 metros de altura o unas cascadas. Aprenderemos a realizar cortas y largas exposiciones (circumpolares) y a iluminar con flash y linternas usando geles correctores de temperatura de color en presencia de Luna en uno de los mejores cielos de la península ibérica, disfrutando así de un firmamento increíblemente limpio en el que la Luna iluminará el paisaje.

Es imprescindible ropa invernal para asistir a este taller ya que puede ser que estemos todo el rato con temperaturas bajo cero y posiblemente pisando nieve (chaqueta de plumas o similar, forro térmico, pantalones de montaña, mallas térmicas, bota de montaña impermeable, guantes, gorro y polainas).

No se requieren grandes conocimientos previos: solo se necesita conocer y aplicar habitualmente los conceptos de ISO, velocidad y diafragma. En el resto te iremos asesorando y explicando los parámetros a utilizar para que entiendas cómo se realizan cada una de las fotografías, siendo un taller completamente guiado y tutorizado. Con nuestra ayuda conseguirás muy fácilmente espectaculares fotos como las que ilustran esta página.

Si no dispones de objetivo ultrangular o angular (10 a 18mm para APSC o 16 a 24mm para FullFrame), tu cámara no tiene más de ISO 3200 o no sueles utilizar el diafragma, velocidad e ISO habitualmente en tus fotografías no le sacarás todo el rendimiento a este taller. Si tienes cualquier duda sobre si tu equipo es adecuado contacta antes con nosotros y te asesoraremos.

Será una intensa noche en la que convivirás junto a los fotógrafos profesionales de Objetivo Valencia en trabajo de campo, aprendiendo de sus técnicas y disfrutando de un maravilloso entorno alejado del calor de estas fechas. Durante la velada, el buen ambiente y las risas están aseguradas, mientras la iluminación con flash y linternas que realicemos en algunos casos nos ayudará a crear nuestras fotografías. En caso de tener un cielo cubierto de nubes realizaremos técnicas de lightpainting para iluminar el entorno y aprender a iluminar y pintar con luz.

El taller se completará con un fotofórum y procesado de imágenes del taller con Lightroom el 5 de Marzo de 2018 de 18h a 20h en nuestro estudio en Valencia.

Recibirás un completo manual de 30 páginas en PDF con todos los secretos de la fotografía nocturna para que le saques el máximo provecho al taller.

El programa puede sufrir modificaciones debido a condiciones climáticas adversas, estado de las carreteras o al criterio del fotógrafo, siempre en beneficio de la seguridad y bienestar de los asistentes y para captar las mejores imágenes. Debido a las características de este taller, en caso que haya certeza de mal tiempo para el correcto desarrollo del taller, días antes del mismo se propondrá otra fecha o se anulará. En este caso se reintegraría el 100% del importa pagado por los asistentes. Dado que se trata de un taller de fotografía invernal en nieve, las temperaturas bajo cero o la propia nieve no se consideran mal tiempo, salvo temporal o situaciones extremas que serán valoradas por los profesores.

El taller es impartido por al menos un fotógrafo profesional cuyas fotografías han sido publicadas en prestigiosas revistas como National Geographic, National Geographic Viajes o Lonely Planet y que viajan a lugares como Antártida, Groenlandia, Laponia, Islandia, Noruega, Marruecos o Patagonia.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo Consejos para iniciarse en la fotografia nocturna de larga exposición.

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros cursos o talleres? En nuestras FAQ intentamos resolver las dudas más comunes.

¿Todavía no estás convencido de realizar un curso con nosotros? Mira estos consejos para elegir un buen curso de fotografía.

¿POR QUÉ HACER UN TALLER CON NOSOTROS?

Somos una empresa valenciana con acreditada calidad, una dilatada experiencia de más de 15 años en la fotografía, una gran oferta formativa con más de 15 cursos y talleres diferentes y avalada capacidad docente de más de 4000 alumnos y 450 cursos y talleres realizados hace que seamos la escuela de fotografía de referencia líderes en Valencia.

Somos fotógrafos y profesores desde hace muchos años, amantes de la fotografía y de la docencia. Nuestro método de aprendizaje se basa en que razones sin tener que memorizar, sepas cómo configurar la cámara y cómo encuadrar correctamente para obtener el resultado que deseas y que tus fotos te gusten. Enseñamos de la forma más amena y divertida posible para que aprendas al máximo sin ser tan pesado.

El número de asistentes es el adecuado para una correcta atención según las características del taller. En muchas ocasiones estamos 2 profesores a tu disposición, teniendo un ratio profesor-alumnos muy por debajo de la media de lo que otros ofrecen y que garantiza que podáis preguntarnos y solventar todas vuestras dudas para que aproveches al máximo el taller y quedes tan satisfecho que repitas con nosotros y nos recomiendes. No hacemos talleres con 20 o 30 asistentes y un fotógrafo que encima prioriza hacer sus fotos en lugar de atender a los alumnos.

En los talleres con opción a alojamiento éste será en un hotel, hostal o apartamento con habitaciones dobles y baño privado, intentando siempre elegir la mejor opción de buena calidad para el desarrollo del taller. En ninguno de nuestros talleres vamos a albergues, alojamientos con habitaciones a compartir entre más de 2 personas o de baja calidad.

Las fechas de los talleres siempre la buscamos para que el fenómeno (Vía Láctea, cielos limpios, color otoñal, campos verdes con flores, cielos con nubes atractivas, calas sin bañistas, nieve, mar embravecido...) se pueda fotografiar con las mayores garantías posibles. Esto implica un laborioso estudio del lugar que incluye diversos factores (climáticos, atmosféricos, astronómicos, afluencia de gente…) y en muchos casos varias exploraciones previas para tener todo bien atado y con diversas opciones en caso de que nos encontremos algún imprevisto fuera de nuestro control. No dejamos nada al azar ni a la improvisación para que el taller siempre sea un éxito.

Os responderemos a todas vuestras preguntas de manera clara, sin ocultar nuestros conocimientos. El buen trato y la cercanía al alumno es una de nuestras máximas.

Tienes un descuento en cursos, talleres y clases privadas por ser antiguo alumno, es decir, una vez realices tu primer curso o taller con nosotros tendrás un precio especial por haber hecho anteriormente algún curso o taller con nosotros.

Podrás preguntarnos algunas dudas y pedir asesoramiento en compra de cámaras, objetivos y material fotográfico, incluso terminado el curso, aunque pase mucho tiempo desde que terminaste el curso.

Tan solo por asistir a nuestros cursos y talleres recibirás un obsequio muy útil para tu cámara y asesoramiento para tus dudas incluso finalizado el curso.

Aprende y disfruta de la fotografía con nosotros. Te lo garantizamos porque creemos en nuestro trabajo.

¿Quieres estar al día de todas nuestros cursos, talleres y viajes? Síguenos en Facebook y añade tu correo a nuestra lista de correo. ¡Miles de personas reciben nuestras novedades!

  • 17 h: Encuentro en Mora de Rubielos (Teruel) y salida hacia el lugar del taller.
  • 18 h: Inicio del taller.
  • 24 h aproximadamente: Fin de la práctica.
  • Fotofórum y procesado de imágenes con Lightroom el 8 de Marzo de 2018 de 18h a 20h en nuestras instalaciones (Espacio de Fotografía de Objetivo Valencia. Avinguda Corts Valencianes 10 bajo, 46015 Valencia).

El programa puede sufrir modificaciones debido a condiciones climáticas adversas o al criterio del fotógrafo, siempre en beneficio de la seguridad y bienestar de los asistentes y para captar las mejores imágenes.

Puedes pedir acceso a un grupo privado de alumnos en Facebook donde seguiremos en contacto, podrás preguntar tus dudas a alumnos y profesores, subir fotografías, debatir y organizar quedadas tras la realización del curso.

Y por supuesto, siempre podrás visitarnos (con cita previa, para atenderte como mereces), enviarnos un correo o llamarnos.

Ver calendario de cursos
nuestros alumnos comentan

opiniones

El curso básico es intenso pero lo hacéis entendible y divertido. Me ha encantado! Gracias por resolver cada duda de forma tan personal y profesional. Nacho y Luis, ¡¡sois geniales!!

Claudia

Ha sido una gran experiencia! Los profesores son excepcionales y te ayudan personalmente con cada duda que va surgiendo. Muchísimas gracias por todo y nos vemos pronto!

Isabel

Lo difícil de la fotografía estos profesionales lo han hecho fácil. He conseguido con este curso manejar y entender mi réflex y pensar que ahora seré capaz de hacer alguna foto decente. Gracias por resolver mis infinitas dudas. Hasta la próxima

Azucena

Hoy hemos acabado el curso de fotografía nivel básico, personalmente todo un éxito. He querido escribir para dar las gracias a los dos “PROFES” por su paciencia y a los compañeros decirles que espero volvamos a coincidir.

Emilio

Os doy la enhorabuena porque realmente sois muy buenos profesores. Había realizado cursos con otros fotógrafos pero no he repetido, seguro que con vosotros sí, nos veremos en algún otro más adelante.

Teresa

Estoy convencido que ha sido el mejor curso al que he asistido. Muchísimas gracias a Luis y a Nacho por hacer el curso tan entretenido y divertido, y a mis compañeros que ha sido un placer coincidir con ellos y crear tan buen ambiente.

Alberto

Daros las gracias por las lecciones de fotografía. Merced a ellas mi Nikon y yo ya no somos dos extraños bajo el mismo techo, ya nos miramos y nos saludamos, y en un futuro nos tutearemos y saldremos de farra juntos. XD

Antonio

Gracias por el fantástico curso que habéis impartido, organización, temario y combinación teoría/práctica no hubiera sido tan ameno e instructivo sin una par de fotógrafos y docentes como vosotros. Muchas gracias y enhorabuena, espero veros muy pronto.

Javier

Los mejores!!!! Como profesores, como fotógrafos y como personas. Gracias a vosotros me encontrado mi pasión: la fotografía.

Loli

Sólo para deciros ¡Gracias! Por buscar la excelencia. El taller de este fin de semana ha sido, para mí, absolutamente enriquecedor en conocimientos y en “feeling”. Gracias Nacho, gracias Luis.

Rocío

He terminado el curso de nivel medio y aun me baila todo en la cabeza. Quería felicitar a Luis y Nacho por su profesionalidad y enviar a todo el grupo un saludo.

Francisco

Luis y Nacho consiguen hacer fácil la teoría que a veces lees y lees y luego cuando tienes tu cámara delante no sabes ni por donde empezar. Llevo muchos años haciendo fotografía y en dos cursos he aprendido más que en todos estos años de práctica. Altamente recomendable.

Rocío
PROFESORES

Luis Calvente

Eminentemente fotógrafo de paisaje, viajes y naturaleza, sus fotografías se encuentran en diversas publicaciones como National Geographic España, Lonely Planet, Grandes Espacios, Descobrir y Visión Salvaje, entre muchas otras.

Formado como técnico forestal y biólogo, desde el año 2002 imparte cursos en la Universitat de Valencia, la Universitat Politècnica de Valencia, el Jardín Botánico de Valencia, CEMACAM Font Roja y otras instituciones educativas. Realiza diversos trabajos y proyectos para distintas editoriales e instituciones, como la Generalitat Valenciana, la Agencia Valenciana de Turismo, RBA, la BBC, Thema Editorial, Sapiens, Accion Press, el Consell Valencià de Cultura, la Universitat de Valencia, la Universitat Politécnica de Valencia, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, PRAMES, los diarios Las Provincias y Levante o el Instituto Cartográfico Valenciano, entre muchas otras.

Recientemente ha realizado diversos viajes-expedición entre los que destacan la Antártida (2010), Patagonia (2009-2010), Laponia y Círculo Polar Ártico (2010, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018), Islandia (2014 y 2017) y Groenlandia (2011 y 2012) y viajes fotográficos a La Toscana (2014) y Bulgaria (2013).

Nacho Boix

Fotógrafo muy versátil, le encanta desarrollar proyectos artísticos personales. Veterinario y biólogo de formación, ha publicado en diversos medios como National Geographic Viajes o la Universitat de Valencia.

Máster en diseño gráfico y titulado en fotografía por la la Universitat de Valencia. Es miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), así como de otras asociaciones y agrupaciones fotográficas Valencianas.

Es profesor de diversos cursos de fotografía de paisaje y naturaleza organizados por la la Universitat Politècnica, la Universitat de Valencia, el Jardín Botánico de Valencia, el CEFIRE y CEMACAM Font Roja.

Ha ganado diversos premios fotográficos y ha sido colaborador en publicaciones de la Generalitat Valenciana.

Recientemente ha realizado diversos viajes-expedición entre los que destacan Groenlandia (2012 y 2013), Laponia y Círculo Polar Ártico (2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) y viajes fotográficos a La Toscana (2014 y 2015) y Bulgaria (2013).

Información adicional

Fechas

2 y 7 de Marzo de 2019

Descuento

Nuevo Alumno, Antiguo Alumno

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.