Taller de fotografía nocturna en el Cañón Rojo de Teruel

120 130  IVA incluido

Taller de fotografía nocturna completamente práctico y guiado en los badlands terciarios turolenses, un lugar semidesértico con formaciones de bardenas y cárcavas que parece sacado de otro continente. Con la ayuda de la luz de la Luna que iluminará de forma tenue el suelo, luz artificial de flash y linterna y gracias al uso de cortas y largas exposiciones (circumpolares) y distintas técnicas fotografiaremos estas espectaculares formaciones geológicas.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , Product ID: 13584

Descripción

FECHAS Y HORARIOS

  • 17 y 18 de Septiembre de 2022 de 18.30h a 3.30h y de 10.30h a 12h. 3ª edición. PLAZAS DISPONIBLES

PRECIOS

  • 130€ (120€ para los que asistieron a un curso anterior).

INFORMACIÓN

  • Lugar: Muela de Teruel y Cañón Rojo, Teruel.
  • Nivel: Uso habitual de ISO, velocidad y diafragma.
  • Plazas limitadas a 8 para una atención completamente personalizada.
  • Desplazamiento en coches particulares.
  • Para acceder a las localizaciones hay que andar unos 20 minutos.
  • Incluye seguro de responsabilidad civil.
  • Requisitos:
    • Cámara digital réflex o sin espejo, con modo “bulb” y con al menos ISO 3200, recomendable 6400.
    • Trípode metálico y estable.
    • Disparador remoto indispensable (obligatorio de cable para Nikon, no mando por infrarrojos).
    • Al menos una batería adicional.
    • Objetivo angular tipo 10-18, 11-22 o 18-55 (16 a 35mm para FullFrame)
    • Uso habitual de ISO, velocidad y diafragma.

 

Te ofrecemos un servicio de alquiler de cámara y objetivo gran angular de gran luminosidad f2.0 perfecta para realizar fotografía nocturna y obtener una increíble Vía Láctea. Consúltanos.

QUÉ VAS A APRENDER

Entre muchas cosas aprenderás de forma fácil a:

  • Fotografiar la Vía Láctea.
  • Realizar circumpolar y/o ecuador celeste en una sola toma y de forma rápida en cámara, sin complicados montajes ni apilamientos en el ordenador.
  • Saber cómo hacer que las estrellas sean puntos o trazas.
  • Enfocar sin tener que recurrir al complejo cálculo de la hiperfocal.
  • A encuadrar y medir la luz a oscuras.
  • Manejar el modo Bulb.
  • Iluminar la escena usando geles correctores de color para una iluminación natural.
  • Reducir en tus fotos la poca contaminación lumínica ambiente que hay.
  • Sacarle el máximo partido con tu cámara a la noche.

DESCRIPCIÓN

Taller de fotografía nocturna completamente práctico y guiado en los badlands terciarios turolenses, un lugar semidesértico con formaciones de bardenas y cárcavas llamada la Arizona turolense. Con la ayuda de la luz de la Luna menguante que saldrá de madrugada y gracias al uso de cortas y largas exposiciones (circumpolares) y distintas técnicas fotografiaremos estas espectaculares formaciones geológicas. Antes de que salga la Luna aprovecharemos para fotografiar un precioso cielo estrellado con Vía Láctea.

Aprenderemos a realizar cortas y largas exposiciones, realizar perfiles y a iluminar con linternas y flash usando geles correctores de temperatura de color en una noche con y sin Luna en un entrono de película custodiado por laVía Láctea.

No se requieren grandes conocimientos previos: solo se necesita conocer y aplicar habitualmente los conceptos de ISO, velocidad y diafragma. En el resto te iremos asesorando y explicando los parámetros a utilizar para que entiendas cómo se realizan cada una de las fotografías, siendo un taller completamente guiado y tutorizado. Con mi ayuda conseguirás muy fácilmente espectaculares fotos como las que ilustran esta página.

Será una intensa noche en la que convivirás junto a un fotógrafo profesional de Objetivo Valencia en trabajo de campo, aprendiendo de su técnica y disfrutando de un maravilloso entorno alejado del calor de estas fechas. Durante la velada, el buen ambiente y las risas están aseguradas, mientras la iluminación con linternas que realicemos nos ayudará a crear nuestras fotografías. En caso de tener un cielo cubierto de nubes realizaremos técnicas sencillas de lightpainting para iluminar el entorno y aprender a iluminar de forma natural.

Dadas las fechas en pleno verano que es temporada alta en la zona hay poca disponibilidad de alojamientos para grupos. Por eso en este caso no ofrecemos la opción de taller con alojamiento, dejando libertad total al asistente si desea gestionarse el alojamiento o regresar a su casa de madrugada. En caso de coger alojamiento se aconseja que sea con cancelación por si hay algún imprevisto que haga que se cancele el taller, como puedan ser tormentas. En Teruel capital (a pocos minutos) hay muchas opciones de alojamientos.

Recibirás un completo manual con todos los secretos de la fotografía nocturna para que le saques el máximo provecho al taller.

El taller es impartido por un fotógrafo profesional cuyas fotografías han sido publicadas en prestigiosas revistas como National Geographic, National Geographic Viajes o Lonely Planet y que viaja a lugares como Antártida, Groenlandia, Laponia, Islandia, Noruega, Marruecos o Patagonia.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo Consejos para iniciarse en la fotografía nocturna de larga exposición.

¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros cursos o talleres? En nuestras FAQ intentamos resolver las dudas más comunes.

Todos nuestros cursos y talleres están adaptados con las medidas de seguridad sanitarias de la nueva normalidad por el coronavirus COVID-19 para que os sintáis cómodos y seguros en nuestras actividades fotográficas. Más información.

Todas nuestras actividades cuentan con seguro de responsabilidad civil y están al corriente de todas las obligaciones legales e impuestos de la normativa vigente. Por tu seguridad, no te la juegues con gente no profesional, poco especializada y que favorece el intrusismo.

Gracias a nuestro método de enseñanza exclusivo y unos conceptos teóricos básicos entenderás la fotografía para que razones y sepas cómo configurar la cámara. No tendrás que memorizar, tan solo observar y pensar qué fotografía y efecto quieres hacer para configurar la cámara correctamente y obtener el resultado que deseas.

Nuestra acreditada calidad, dilatada experiencia de 20 años en la fotografía, una gran oferta formativa con más de 20 cursos y talleres diferentes y avalada capacidad docente de más de 5000 asistentes y 600 cursos y talleres realizados hace que seamos la escuela de fotografía de referencia líderes en Valencia. Mira nuestras reseñas en Google y verás que somos la elección adecuada.

Por realizar un curso o taller con nosotros tienes muchas ventajas: por ejemplo, una vez realices tu primer curso o taller con nosotros tendrás un descuento en tus próximos cursos o talleres; o también podrás preguntarnos algunas dudas y pedir asesoramiento en compra de cámaras, objetivos y material fotográfico. Incluso aunque pase mucho tiempo desde que hiciste el primer curso.

Todos nuestros talleres y viajes son respetuosos y sostenibles con el medio ambiente, los seres vivos y el paisaje mediante la fotografía. Ninguna fotografía justifica alterar el medio natural. Objetivo Valencia es la única empresa de fotografía de toda la Comunidad Valenciana que ostenta los distintivos de calidad “Gva Marca Parcs Naturals” y el “Club Qualitur” de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, que certifican su excelencia y compromiso con el medio ambiente.

En nuestros talleres colaboramos con alojamientos y pequeñas empresas en zonas rurales y de montaña para favorecer la economía local.

¿Quieres estar al día de todas nuestros cursos, talleres y viajes? Síguenos en Instagram y Facebook y añade tu correo a nuestra lista de correo. ¡Miles de personas reciben nuestras novedades!

Reconecta con la naturaleza mientras aprendes y disfrutas de la fotografía con nosotros. Te lo garantizamos porque creemos en nuestro trabajo.

  • 18.30 h: Encuentro en Teruel. Charla sobre fotografía nocturna, técnica y configuración de cámara.
  • 19.30h. Salida hacia el lugar del taller. Reconocimiento del lugar y ocaso.
  • 3.30 h. aproximadamente: Fin de la práctica

El programa puede sufrir modificaciones debido a condiciones climáticas adversas o al criterio del fotógrafo, siempre en beneficio de la seguridad y bienestar de los asistentes y para captar las mejores imágenes.

A todos nos puede surgir un imprevisto e intentaremos tratarlo de la forma que menos perjudique a ambas partes. Por eso establecemos unas condiciones de contratación que se resumen en:

  • Se podrán hacer cambios de fechas sin coste alguno (salvo si hubiesen gastos de alojamiento) si se notifica por correo electrónico con al menos 7 días de antelación de la celebración del curso o taller. En un plazo menor a 7 días del inicio se podrán realizar cambios con una penalización del 50% del precio del curso o taller cambiado. En el caso de haber contratado el alojamiento, estos gastos no se devolverían y no está incluidos en el 50% anterior
  • En caso de cancelación de la asistencia por parte de un alumno a un curso o taller se devolverá el 90% del importe de la reserva si se notifica por correo electrónico con al menos 7 días de antelación. El restante 10% corresponderían a gastos de gestión (comisiones bancarias y otros cargos). En el caso de haber contratado el alojamiento, estos gastos no se devolverían y no está incluidos en el porcentaje anterior.
  • Se devolvería el 75% del importe pagado a menos de 7 días del inicio solo si se completan todas las plazas ofertadas del curso o taller, salvo la parte del alojamiento si la hubiese. En caso contrario, no habría devolución y el pagador renuncia a cualquier reclamación.
  • La no presentación al curso, taller o actividad formativa implica inmediatamente la pérdida de la plaza y el importe pagado, así de como cualquier derecho de reclamación, sea cual sea la causa.
  • El mero hecho de inscribirse y asistir a las actividades formativas y viajes de Objetivo Valencia S.L. implica la aceptación obligatoria de estas condiciones de contratación. Consulta el texto íntegro de nuestras condiciones de contratación.

Ver calendario de cursos
nuestros alumnos comentan

opiniones

Experiencia 100% recomendable. Ha sido un taller genial en una ubicación privilegiada. Luis es un gran profesional y profesor. Se cumplen las medidas Covid en en todo momento.

Iraida

El taller con Luis de fotografía nocturna ha sido toda una experiencia. Tiene una paciencia infinita para con todos los asistentes y se adapta sin problema al nivel que tiene cada participante. En mi caso, en cuanto pueda, repetiré.

Elisabeth

Inmejorable experiencia. Luis nos impartió un taller muy ameno e ilustrativo. Su cercanía facilitó el aprendizaje desde el minuto uno. Muy atento a las necesidades de cada alumno, supervisando encuadres y parámetros de la cámara así como prestando el material necesario. Recomendable cien por cien, yo repetiré. Gracias Luis.

Carlos

El taller de fotografía nocturna ha sido genial. El grupo pequeño, la atención de Luis personalizada a cada uno en lo que necesitábamos, y siempre pendiente para que disfrutásemos y nos fuésemos con buenas fotos. Independientemente del nivel que se tenga se aprovecha el taller. Repetiré sin duda

Eugenia

Cursos fantásticos en los que aprendes mucho y lo pasas genial. Se cumplen todas las medidas sanitarias para mantener la seguridad de todos los participantes. 100% recomendable.

Adrian

Luis te lleva de la mano a los mejores enclaves para hacer las mejores fotografías, lo que demuestra el gran trabajo de "patear" la zona y de investigación que hay detrás para conseguir este (y otros) talleres de gran calidad. Lo hacen ameno y sencillo, asesorando en todo momento sobre técnicas y encuadres para que las fotos sean auténticas joyas y crean un ambiente agradable y distendido que hace que la jornada sea inolvidable. Sin duda repetiré con él.

Enrique

Cuando vas a un taller y ves que todo está controlado, que sabe donde llevarte en cada una de las horas del día, teniendo en cuenta siempre la luz, cuando ves que no va a salto de mata, cuando has terminado la jornada te das cuenta que no deja nada al azar. El trabajo anterior al taller no lo has visto pero notas que hay muchas horas de preparación y selección. Eres genial. Repetiré.

Enrique

Aprendí un montón sobre astrofotografia de paisaje, y disfruté muchísimo en el curso, ya estoy pensando cuál será el próximo, me ha encantado y lo recomiendo 100%

Miriam

He hecho varias talleres con Objetivo Valencia y he quedado encantada, tanto del trato humano y muy personalizado como del apoyo técnico, consejos prácticos y teóricos cara a la fotografía. Os lo recomiendo mucho.

Maribel

Un fin de semana fantástico de la mano de Luis. Nunca antes había visto un cielo tan bonito ni había sido capaz de realizar fotografías tan chulas; con Luis hasta parece fácil!

Laia

Magnífico el taller realizado de fotografía nocturna, con el profe Luis al frente, pendiente en todo momento de todos los participantes, aclarando cualquier duda que pudiéramos tener, dando las explicaciones oportunas. Esto unido a la grata compañía del resto de participantes ha hecho posible pasar unos días inolvidables.

Amadeo

Estoy convencido que ha sido el mejor taller al que he asistido. Muchísimas gracias a Luis por hacer el curso tan entretenido y divertido, y a mis compañeros que ha sido un placer coincidir con ellos y crear tan buen ambiente.

Alberto

El taller con Luis de fotografía nocturna ha sido toda una experiencia. Tiene una paciencia infinita para con todos los asistentes y se adapta sin problema al nivel que tiene cada participante. Gracias Luis.

Elisabeth

Inolvidable fin de semana por la Mancha acompañando a Luis que trasmite la docencia fotografica como nadie, siempre atento a cualquier sugerencia. Es el tercer taller que realizo con Objetivo Valencia y seguro no será el ultimo.

Castor

Tengo algo de experiencia en talleres fotográficos y los realizados por Objetivo Valencia son de los mejores, siempre he vuelto a casa con buen material

Jesús

Muy buena experiencia con el Taller de la Albufera. Gracias a Luis he podido conocer lugares y rincones, que de otra manera no podría haber conocido. Un taller muy productivo en donde además he podido resolver muchas dudas. Totalmente recomendable.

Roberto

Inmejorable experiencia. Luis nos impartió un taller en la Albufera de Valencia muy ameno e ilustrativo. Su cercanía facilito el aprendizaje desde el minuto uno. Muy atento a las necesidades de cada alumno, supervisando encuadres y parámetros de la cámara así como prestando el material necesario. Recomendable cien por cien, yo repetiré. Gracias Luis.

Carlos
EL FOTÓGRAFO

Luis Calvente

Eminentemente fotógrafo de paisaje, viajes y naturaleza, sus fotografías se encuentran en diversas publicaciones como National Geographic España, la BBC, Lonely Planet, PhotoPiller of the day, Grandes Espacios, Descobrir y Visión Salvaje, entre muchas otras.

Formado como técnico forestal, biólogo y guía de montaña, a los 24 años se hizo fotógrafo profesional. Por su vocación por la fotografía, desde el año 2002 ha impartido cursos de fotografía, montaña y naturaleza en la Universitat de Valencia, la Universitat Politècnica de Valencia, el Jardín Botánico de Valencia, CEMACAM Font Roja y otras instituciones educativas. Realiza diversos trabajos y proyectos para distintas editoriales e instituciones, como la Generalitat Valenciana, la Agencia Valenciana de Turismo, RBA, Thema Editorial, Sapiens, Accion Press, el Consell Valencià de Cultura, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, PRAMES, los diarios Las Provincias y Levante o el Instituto Cartográfico Valenciano, entre muchas otras.

Como profesor y formador en fotografía le gusta ser cercano, empático y práctico. Siempre responde a las preguntas que le hacen en las actividades fotográficas de forma clara y sincera, sin ocultar sus conocimientos y poniéndose en el caso particular de la persona que lo pregunta según sus circunstancias.

Le gustan las imágenes realistas, utilizando buena luz, el "mal tiempo" y el uso de filtros para obtener la fotografía lo más terminada posible en cámara sin recurrir a una excesiva edición, retoques y montajes, tan de moda en estos tiempos que destacan en las redes sociales y que muchas veces pasan por situaciones reales a los ojos inexpertos. Ninguna de sus fotografías tiene retoque, focus stacking, uso de dron o montajes porque no le gusta recrear imágenes fantasiosas o utópicas que no sean “realistas”. Nunca cambia cielos, elimina elementos que no están en la fotografía (salvo cables y similares), ni deforma montañas para hacerlas más espectaculares, por citar algunos ejemplos. Es un límite que se puso hace muchos años como fotógrafo. Es su filosofía porque quiere hacer fotografías en cámara y terminarlas en el ordenador, no "hacerlas" en el ordenador invirtiendo horas en cada imagen.

Estos últimos años ha realizado diversos viajes guiando a grupos fotográficos, entre los que destacan la Antártida (2019 y 2010) y varios viajes anuales al Ártico europeo, como son Noruega (2021, 2019, 2018, 2017, 2016, 2015 y 2014), Islandia (2017, 2014 y 2022), Groenlandia (2012 y 2011), Suecia (2019 y 2010) y Finlandia (2014 y 2013).

Comprometido con el medio ambiente y el paisaje, ha trabajado en Parques Naturales, prevención de incendios e impacto ambiental en el medio natural. Es amplio conocedor de los paisajes y montañas de la mitad oriental española y de Pirineos, donde ha guiado a grupos desde 2002.

www.luiscalvente.com

Información adicional

Fechas

17 y 18 de Septiembre de 2022

Descuento

Nuevo Alumno, Antiguo Alumno

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Objetivo Valencia Fotografía
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme
¿Tienes preguntas? Escríbeme.