Apuntarse a la lista de espera Muchas gracias por su interés. Introduzca aquí su mail y su teléfono y le informaremos en el caso de que haya alguna vacante en el curso o taller.
Email Teléfono Su dirección será incluida en nuestra base de datos temporalmente y eliminada una vez definidas las plazas del curso.

Tipos de bolsas para transportar nuestra cámara

Tipos de bolsas para transportar nuestra cámara

Muchos de vosotros nos preguntáis a menudo por qué bolsa comprar para transportar vuestras cámaras. Por ello, vamos a daros nuestra opinión basada en nuestra experiencia sobre como portar nuestro equipo fotográfico.

Cuando empezamos a adquirir material fotográfico, inmediatamente nos preguntamos cual es la forma adecuada para transportarlo. Primero empezamos con una funda que cabe perfectamente la cámara y el objetivo, pero al poco tiempo vamos ampliando el equipo: flash, otro objetivo, un trípode… Además, nuestras disciplinas fotográficas empiezan a crecer y hacemos viajes o rutas con la cámara que nos hace replantear el modelo adecuado a llevar. KATA-3N1

La solución perfecta y polivalente no existe. Lo normal es terminar con dos o tres modelos diferentes según el uso, a veces incluso bastantes más.

Transporte del material por tipo de bolsa:

lowepro_stealth_reporter_d200_awDe bandolera o tipo bolso:

Son las más habituales y utilizadas principalmente en nuestras salidas urbanas. Las hay de distintos tamaños, pero por lo general son para llevar un equipo ligero, de una cámara, un flash y algún objetivo. Normalmente no puedes llevar un trípode en ellas.

Nosotros usamos la marca Lowepro debido a que hay gran variedad de modelos para elegir: con apertura anterior, posterior, e incluso, con cremalleras superiores. Su elección va a depender del uso que le demos y del tamaño de nuestro equipo.

lowepro-toploader-zoom-50Triangulares:

Las utilizamos en montaña y nuestros viajes: se anclan al cinturón de la mochila de montaña y en ella cabe una cámara con objetivo montado. Además, se les puede acoplar bolsas portaobjetivos a los lados. Las hay en distintos tamaños en función de la cámara y lente a portar. Os recomendamos la lectura de este artículo sobre cómo llevar en montaña nuestro equipo fotográfico. Un ejemplo es la gama Top Loader de Lowepro.

CompuTrekAWMochilas:

Cuando tenemos que portar más de dos lentes, diversos filtros, flash, trípode, etc. precisamos de espacio extra y comodidad para llevarla durante varias horas o una jornada entera.

Las hay principalmente de tres tipos:

  • Las clásicas, con dos tirantes y un espacio para colocar el material, así como una serie de bolsillos para clocar complementos. Las hay de todos los tamaños imaginables, incluso para llevar dos equipos completos.
  • Clásica con espacio superior amplio y libre separado del destinado al equipo fotográfico en el que poder poner algo de ropa, una botella de agua y algo de comida. Se suelen utilizar para caminatas cortas. Obviamente, en estas la cantidad de equipo que cabe es inferior a las anteriores. Un ejemplo es la gama Rover de Lowepro.
  • Mochilas de bandolera o sling backpac, que son muy versátiles, puesto que las podemos utilizar de dos formas según nuestras necesidades: usando los dos tirantes a modo de mochila convencional, o cruzar uno de ellos y esconder el otro. De esta última forma podemos girarla y traerla al frente de modo que gracias a sus accesos laterales, podemos extraer rápidamente la cámara y objetivos sin quitarnos la mochila. Es ideal para viajes turísticos y jornadas urbanas de largo recorrido. Algunos modelos solo tienen un tirante, haciéndose incómoda tras algunas horas si llevamos equipos algo pesados.

¿Cuál es la mejor elección? En cuestión de marcas, hemos probado Lowepro, Kata y Tamrac. En todas ellas existen buenas opciones.

Nosotros usamos distintos modelos de bandolera y triangulares de Lowepro, principalmente por su modularidad y variedad que se adaptan a nuestras necesidades.

tamrac-evolution-8

En cuanto a mochilas la cosa cambia, puesto que es en ellas donde tal vez el material sufra más, y aquí nuestra elección ha sido la Tamrac por varios motivos: Lowepro no tiene doble tirante y tras algunas horas con ella a la espalda se hace incómoda. Además, según nuestra experiencia, las cremalleras de las Lowepro Slingshot se rompen con facilidad. No así en los modelos Toploader, Rezo o Stealth Reporter.

Kata y Tamrac sí que poseen doble tirante convertible en bandolera. En las primeras no es rápido el acceso debido al doble cierre y en las segundas la calidad global la hace mucho más robusta y resistente a los golpes e inclemencias, por lo cual, usamos estas últimas, particularmente el modelo Evolution 8.

Podéis ver interesantes reviews en www.cambags.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *