Apuntarse a la lista de espera Muchas gracias por su interés. Introduzca aquí su mail y su teléfono y le informaremos en el caso de que haya alguna vacante en el curso o taller.
Email Teléfono Su dirección será incluida en nuestra base de datos temporalmente y eliminada una vez definidas las plazas del curso.

Luz en Ordesa: resumen del taller de otoño

Luz en Ordesa: resumen del taller de otoño

taller-fotografico-otono-ordesa-21Ordesa tiene algo que la hace única. Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos ido y siempre nos sorprende. Es como un edén que en otoño viste sus trajes de gala. Por ello decidimos realizar el pasado puente de noviembre un taller fotográfico de otoño en este increíble Parque Nacional al que tanta estima tenemos.

Tras dos días de exploración previa para conocer de primera mano el estado del otoño en las diversas localizaciones, recibimos a nuestros asistentes en el hotel, donde tras la primera de las cenas, realizamos la presentación del taller y una charla práctica sobre procesado de imágenes otoñales y de montaña en Lightroom 5.

taller-fotografico-otono-ordesa-07Al día siguiente nos esperaba el cañón de Ordesa. Desde la pradera fuimos por un bosque de hayas, extrañamente solitario para las fechas que eran, hasta las cascadas de la cueva y del estrecho, donde nos alejamos un poco del bullicio de gente y pudimos disfrutar una Ordesa todavía más salvaje y recóndita.

Con el tiempo justo, cogimos unos 4×4 alquilados para la ocasión y nos dirigimos hacia una serie de miradores situados más de dos mil metros de altura, colgados sobre el cañón que horas antes recorríamos por su fondo. Las nubes amenazaban con ocultarnos un paisaje de ensueño, pero la luz conseguía colarse de vez en cuando e iluminaba las moles del Gallinero y la Fraucata, creando un juego de luces y sombras que hacían que el simple hecho de mirar por nuestro visor y aislar esas luces fuese ya una gran experiencia.

taller-fotografico-otono-ordesa-11La niebla empezó a hacer acto de presencia de forma constante descendiendo progresivamente, como pronosticando que tras esa pequeña batalla ganada por la luz, las tinieblas iban a ganar la guerra. Sumidos en la niebla, de repente, una ventana de luz iluminó nuestro peor enemigo. Las nubes que nos impedían gozar del espectáculo fueron las protagonistas de uno de los mejores y particulares ocasos que hemos tenido la oportunidad de disfrutar. Las cámaras, filtros y disparadores echaban humo.

Emocionados por el momento vivido, regresamos al hotel para cenar y realizar la segunda de las charlas fotográficas.

Al día siguiente fuimos a la cascada del Sorrosal y a los bosques de Fanlo, uno de los mejores conservados de toda España. En este segundo lugar la luz no nos ayudó mucho en nuestros propósitos fotográficos. A la hora convenida, observamos el eclipse solar parcial en una de nuestras cámaras, preparada para la ocasión.

taller-fotografico-otono-ordesa-22Aquí se debería haber acabado el taller, pero con tantas emociones y lugares por ver, ya fuera de programa, comimos y nos dirigimos al mirador del cañón de Añisclo, donde terminamos nuestras correrías.

Una vez más Ordesa nos acogió y cautivó con su encanto, su naturaleza desbordante y pidiendonos que la visitemos de nuevo cuando se vuelva a vestir de bonito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *