Apuntarse a la lista de espera Muchas gracias por su interés. Introduzca aquí su mail y su teléfono y le informaremos en el caso de que haya alguna vacante en el curso o taller.
Email Teléfono Su dirección será incluida en nuestra base de datos temporalmente y eliminada una vez definidas las plazas del curso.

Aplicaciones Android para fotógrafos (III)

Aplicaciones Android para fotógrafos (III)

Tercer artículo de una serie dedicada a aplicaciones para Android e iOS, os vamos a comentar las aplicaciones del sistema operativo de Google que empleamos nosotros porque nos parecen prácticas para los fotógrafos, centrándonos en este caso en las aplicaciones para GPS y retoque fotográfico. Muchas de ellas son gratuitas.

 

Orux Maps

No es solo un grabador de rutas GPS para campo o ciudad, sino que tiene muchas más funciones, como cargar mapas topográficos y de carreteras online y offline (Google Maps, Google Earth, IGN, Microsoft Maps…), seguimiento de tracks precargados, altura sobre el nivel del mar o waitpoints (para localizar nuestros sitios preferidos y poder volver a ellos fácilmente). Es perfecto para nuestras excursiones fotográficas por la montaña y el campo y conocer los nombres de los lugares que visitamos, así como los caminos y sendas tanto en los mapas topográficos como en las ortofotos de satélite. Puede usarse para geoposicionar nuestras imágenes. No es un navegador que te va guiando por las carreteras.

 

Descargar de Google play: Orux Maps

 

 

 

 

Soviet Military Maps Free

Parecido a Orux Maps pero más simple. A diferencia de éste, posee mapas cartográficos de todo el mundo. Algunas zonas tienen los nombres en ruso pero los caminos, alturas y demás accidentes geográficos no entienden de lenguas ;) . En la versión de pago podemos descargar los mapas a la memoria del teléfono y utilizarlos sin internet.

 

 

Descargar de Google play: Soviet Military Maps Free

 

 

 

 

 

 

GPS status

Asistente de GPS para ayudar a encontrar antes los satélites (requiere conexión a internet), además de para saber en todo momento los satélites que capta nuestro GPS y su precisión, además de ser brújula digital. También podemos compartir o enviar por correo nuestra posición: muy útil cuando vamos solos y queremos ir dando parte de nuestra posición (requiere conexión a internet).

 

 

Descargar de Google play: GPS status

 

 

 

 

 

 

Photomate

un estupendo visor y procesador RAW para nuestra tablet. Adecuado para un procesado rápido en la tablet y poder compartir o visionar nuestros RAWs sin esperar al ordenador. Puedes controlar el balance de blancos, brillo, exposición, contraste, sombras, negros, claridad, vibranza, saturación y reductor de ruido. Soporta exportación a JPG a diversos tamaños. Aun siendo bastante completo, está todavía lejos de Lightroom o Photoshop. Soporta el formato XMP con palabras clave. De pago.

 

Descargar de Google play: Photomate

 

 

 

 

 

 

Adobe Photoshop Touch

Lo más parecido al Photoshop que hay en Android. Puedes modificar niveles, curvas, brillo/ contraste, equilibrio de color, blanco y negro, sombras/iluminación, ruido, recortar, rotar, tamaño de imagen, degradado, texto, relleno… y hasta diversos efectos. También trabaja con capas. Bastante completo pero algo tedioso de trabajar con él, ya que hay que iniciar un proyecto con cada imagen y no lee RAWs.

Descargar de Google play: Adobe Photoshop Touch

 

 

 

 

Quick Pic

Quizá el mejor visor de fotografías para tu dispositivo, más completo que el nativo de Android. Totalmente personalizable, con gran calidad y muy rápido viendo nuestras fotos. Tiene un control de brillo automático para adaptarse a la luminosidad ambiente y que tus fotos siempre se vean correctamente. Puedes ocultar carpetas y mostrarlas cuando lo desees. Así como solo mostrar las carpetas que desees, evitando que salgan imágenes de programas

 

Descargar de Google play: Quick Pic

 

 

Si echas en falta alguna aplicación imprescindible que piensas que se nos ha olvidado, coméntanoslo y trataremos de incluirla.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *