Apuntarse a la lista de espera Muchas gracias por su interés. Introduzca aquí su mail y su teléfono y le informaremos en el caso de que haya alguna vacante en el curso o taller.
Email Teléfono Su dirección será incluida en nuestra base de datos temporalmente y eliminada una vez definidas las plazas del curso.

Aplicaciones Android para fotógrafos (II)

Aplicaciones Android para fotógrafos (II)

Segundo artículo de una serie dedicada a aplicaciones para Android e iOS, os vamos a comentar las aplicaciones del sistema operativo de Google que empleamos nosotros porque nos parecen prácticas para los fotógrafos, centrándonos en este caso en las aplicaciones para fotografía nocturna, ocasos y amaneceres y meteorología. Muchas de ellas son gratuitas.

 

Rain Alarm

Aplicación imprescindible. Nos informa, en tiempo real, de la distribución, intensidad y dirección de lluvias y tormentas en España (y algunos otros lugares del mundo), sobre Google Maps. Cabe señalar que depende de la información que facilita AEMET y esta no es siempre eficaz, ya que hay radares de lluvia que suelen dar problemas (como es el caso del de Valencia, instalado en Cullera). Tiene un widget que nos alerta de la proximidad e intensidad de la lluvia con respecto a nuestra posición, la cual va variando conforme nos movemos. Es un aliado para no mojarse, pronosticar la dirección de las lluvias  o para buscar tormentas que fotografiar. Imprescindible tener conexión a internet.

Descargar de Google play: Rain Alarm

 

 

 

 

 

 

WeatherUnderground Weather Underground

De todas las aplicaciones meteorológicas que hay en internet, esta es con diferencia de las más fiables, con previsiones diarias y horarias. Nos geolocaliza y funciona en todo el mundo. También podemos confirmar la previsión con la situación real del lugar donde nos encontramos para ayudar a mejorar sus previsiones. Incluye temperaturas de estaciones meteorológicas cercanas con datos realesAdemás de estos datos, nos informa de la salida y puesta del Sol y la fase de la Luna.

Descargar de Google play: Weather Underground

 

 

 

 

 

 

 

Aix wheather

Práctico widget de previsión meteorológica para las 24 horas inmediatas, con gran acierto por norma general. Hay que seleccionar la localización que queremos que nos muestre, pues no nos geolocaliza.

 

 

 

Descargar de Google play: Aix wheather

 

 

 

 

 

 

 

yr.no

Previsiones del tiempo del servicio meteorológico noruego bastante acertadas y completas de cualquier parte del mundo. Tiene una sección de favoritos y previsiones detalladas para 10 días, además de meteograma para las próximas 48 horas (al colocar el móvil en horizontal cambia automáticamente). Según que parte del programa, esta en noruego (muy entendible por los iconos) o español.

Descargar de Google play: yr.no

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Google Sky Map

Un estupendo planetario que parece que haga magia. Con solo orientarlo hacia el cielo y gracias a la brújula, la localización y el sensor de movimiento de tu movil, te indica la posición y el nombre de las estrellas y constelaciones que ves en ese preciso instante y con esa orientación. Conforme vas moviéndolo por la bóveda celeste, va siguiendo tu movimiento. Además de estrellas y constelaciones, te informa de planetas y objetos Messier. Posee además un buscador que será muy útil para localizar cualquier cuerpo celeste. Funciona incluso dentro de casa y de día. Simplemente imprescindible para fotografía nocturna.

 

Descargar de Google play: Google Sky Map

 

 

 

 

 

 

LunaSolCal

Imprescindible para calcular la salida y puesta del Sol y la Luna, tanto en tu localización como en la de tu destino y en el día actual o el que tú decidas. También te informa de la fase en que se encuentra la Luna y cuando será las próximas Luna llena y nueva. Se geolocaliza si así lo deseas. Posee unos widgets muy interesantes que te informan de un vistazo sin tener que acceder a la aplicación.

 

 

Descargar de Google play: LunaSolCal

 

 

 

 

 

 

 

Sun Surveyor

Imprescindible para calcular la localización con realidad aumentada de la posición y trayectoria del Sol y la Luna en un determinado lugar o fecha, o bien donde te encuentres en ese momento. También lo hace sobre un mapa, indicando por donde se producirá la salida y puesta del Sol y la Luna. De pago, aunque hay una versión gratuíta.

Descargar de Google play: Sun Surveyor

 

 

 

 Si echas en falta alguna aplicación imprescindible que piensas que se nos ha olvidado, coméntanoslo y trataremos de incluirla.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *