Apuntarse a la lista de espera Muchas gracias por su interés. Introduzca aquí su mail y su teléfono y le informaremos en el caso de que haya alguna vacante en el curso o taller.
Email Teléfono Su dirección será incluida en nuestra base de datos temporalmente y eliminada una vez definidas las plazas del curso.

20 regalos para fotógrafos

20 regalos para fotógrafos

Entramos en las fechas de los regalos navideños y queremos ayudar un poco a esos familiares que tenemos y que conocen nuestra pasión/afición por la fotografía, pero que desconocedores de nuestro submundo tristemente terminan regalándonos lo de “siempre”, y nosotros quedamos perplejos cuando nos dicen es que eres muy difícil de regalar, y piensas, pero si soy lo más fácil del mundo!!! Gadgets, gadgets, gadgets para mi cámara!!!!. Vamos a daros una lista de 20 posibles presentes que abarcan un abanico de posibilidades y precios como para que puedas acertar.

1: Batería adicional
Sí, así de simple y así de útil. Una batería extra siempre es bienvenida.tarjeta wifi

2: Kit limpieza
Otro útil y siemprenecesario kit. Bien pueden ser los kits que venden con varios elementos como pincel, gamuza, etc. Una pera de aire o un kit de limpieza de sensores.

3: Correa neopreno
Si se queja de lo dura e incómoda que es la correa de serie de su cámara, existen unas comodísimas y elásticas de neopreno que su cuello agradecerá.

 4: Tarjeta Sd WIFI
¿Le gusta estar conectado a las redes? ¿Geoposicionar sus fotos? Parece que su cámara carece de estas opciones. Pues existen unas tarjetas de memoria SD (si es Compact Flash hay adaptadores) que te resuelven este problema.

5: Mochila o bandolera
Siempre necesitamos un medio de transporte para el material que no tenemos, aunque dispongamos de varios. Están las versátiles mochilas-bandolera, las mochilas clásicas o las de bandolera con aspecto de bolso de calle para pasar inadvertidas.

6: Triggers
O disparadores remotos de flash. Si tiene más de un flash con ellos los podrá disparar y controlar todos desde la cámara.

7: Trípode
Ya tiene uno, pero es pesado, pues uno más ligero para viajar. ¿Que lo tiene muy ligero y no soporta el peso de su ultimo teleobjetivo? Pues entonces uno más avanzado y pesado.

8: Difusor de flash
Ya controla el flash, ha hecho algún curso y seguido mil tutoriales. Pues seguro que un difusor le vendrá perfecto, los hay de muchos tamaños y formas, pero un softbox que se acopla a su flash externo le encantará y podrá hacerte muy buenas fotos con el.

9: Lector tarjetas
Siempre necesario, sobretodo para el portátil, y no andar transportando el que tenemos en el ordenador de sobremesa.

10: Libro de fotografía
Siempre hay que estar formándose y que mejor manera que con un buen libro de fotografía.
Y ahora es cuando preguntáis, sí, pero ¿cuál? Pues eso lo contestaremos muy pronto recomendando 10 libros para regalar a fotógrafos.

11: Nivel burbuja
El regalo ideal para el amigo invisible! Parece de broma que algo tan simple y pequeño pueda ser tan útil. Sobretodo si le gusta el paisaje. Ahora tendrá los horizontes completamente rectos.

12: Filtros
Imprescindibles para todo fotógrafo de paisaje, los hay de diversos tipos:
Polarizadores, Degradados, de Densidad Neutra. Pero hay que saber previamente el diámetro del objetivo en mm y han de ser de una calidad mínima acorde al objetivo. Marcas recomendables: Kenko, Cokin, Hoya, Hi-tech, Heliopan o B&W.

14: Geles de colores
Le gusta la fotografía nocturna y ya sale a “pintar” por las noches con su flash o linterna, pues unos geles correctores de color le irán de perlas.

15: Tarjeta de memoria
Siempre necesitamos más gigas, las cámaras crecen en megapíxeles y cada vez hacemos más fotos, así que una tarjeta de memoria extra siempre es bienvenida, eso sí, elegid una de marca reconocida y fijaos si es SD o CF la que usa su cámara.

16: Funda protectora de lluvia
No pesa, no ocupa, cuesta poquísimo y le puede salvar de más de un apuro tanto a la cámara como a los objetivos.

17: Reflector
Un fácil y útil regalo para modelar la luz. Los hay plegables y con fundas blancas, doradas y plateadas que ofrecerán muchas más posibilidades creativas.

18: Láser
Sí, un lápiz láser, es muy útil en fotografía nocturna para poder enfocar con precisión a oscuras.

19: Disco duro externo para copias de seguridad
Siempre hay que hacer una copia de seguridad de nuestras fotos en un dispositivo externo. Si nuestro ordenador se rompe, entra un virus o el disco duro deja de funcionar, perderemos todas las fotos. Un disco duro externo es una excelente solución para tener al menos dos copias de nuestros recuerdos.

20: Un curso de fotografía
Es evidente que este regalo le encantará SI o SI. Independientemente de su nivel, aprenderá y mejorará. En nuestra web tienes desde cursos de fotografía de distintos niveles y disciplinas, talleres prácticos…hasta incluso viajes fotográficos!

¿Echas en falta alguno?

5 Comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Agusti Miquel Posted 30 noviembre, 2012 10:04

    Interesante artículo, solo añadiría dos regalos, uno ya me lo he pedido y el otro me lo estoy pensando. El primero es una bean bags, o bosa de judías para estabilizar la cámara. Lo descubrí en un artículo de xatakafoto. El segundo es una prensa para firmar nuestras fotos, en selloseco.com las hacen artesanalmente.
    Un saludo

    • admin Posted 30 noviembre, 2012 10:19

      Muy interesantes. Gracias por el aporte. Seguro que a más de uno le es de interés. Un saludo.

  • Rafa Dolz Posted 30 noviembre, 2012 22:31

    Fenomenal! Pero como hago llegar este artículo a mi mujer???
    Un abrazo a los 2 desde Alemania!
    Rafa

    • admin Posted 30 noviembre, 2012 23:24

      Que algún amigo se lo mande! jeje O que le llegue de forma “desconocida” jaja…si quieres nos das su correo y se lo mandamos. Esperamos que te vaya muy bien allí arriba.
      Un abrazo Rafa!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *